Casa Rosada: Bullrich hablará sobre el protocolo de orden público

Previamente, la Ministra concurrirá a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sebastián Casanello convocó a una audiencia de hábeas corpus por la implementación del protocolo de orden público.

Política 14 de febrero de 2024 Redacción SN
791015-vot-c3-b3-20patricia-20bullrich

(Télam; Buenos Aires) La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ofrecerá este mediodía una conferencia de prensa en la que se referirá a la resolución 943/2023 que estableció la implementación del denominado protocolo para el mantenimiento del orden público, que busca ordenar la realización de los piquetes y marchas callejeras.

El encuentro con los medios está previsto para las 12 en el Salón de Conferencias de la Casa Rosada, informaron a Télam fuentes oficiales.

Previamente, Bullrich concurrirá a las 11 a los tribunales de Comodoro Py, donde el juez federal Sebastián Casanello convocó a una audiencia de hábeas corpus por la implementación del protocolo de orden público, a la que también citó a la legisladora porteña Celeste Fierro (Frente de Izquierda).

"Es una audiencia clave, donde se puede resolver el destino del protocolo represivo de Bullrich. Es un paso más en la lucha contra este protocolo que vulnera nuestros derechos, y seguiremos insistiendo en su inconstitucional", remarcó Fierro, quien a las 10, previo a la audiencia, ofrecerá una conferencia de prensa.

En el marco de la acción judicial iniciada por Fierro el pasado 18 de diciembre, el Ministerio de Seguridad defendió en un informe la legitimidad de la resolución 943/2023 que estableció la implementación del llamado protocolo para el mantenimiento del orden público, conocido también como "protocolo antipiquetes".

Tras la respuesta, el juez pidió a esta cartera que "adecue el llamado protocolo para el mantenimiento del orden público, la actuación de las fuerzas policiales y de seguridad federales a los límites impuestos" por la Constitución Nacional y los estándares internacionales de protección de los derechos humanos, y citó a las partes a una audiencia.

Te puede interesar
foto_telam

Soberanía: en defensa de Télam, los medios públicos y derechos laborales

Redacción SN
Política 02 de marzo de 2024

En un comunicado conjunto, la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa y el Sindicato de Prensa de Buenos Aires ratificaron el compromiso de defender el rol social de la Agencia Nacional de Noticias. "El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo. Se trataría de un ataque a todo el sistema de medios, público y privado, al pluralismo y al federalismo", sentenciaron.

Bloque Hacemos Diputados 20240206

Ley Ómnibus: golpe para el gobierno y derrumbe del proyecto

Redacción SN
Política 06 de febrero de 2024

La administración de Javier MIlei se estrelló este martes contra el resultado adverso en varios de los artículos del proyecto de ley "Bases" que se debatían en la Cámara de Diputados. La falta de acuerdo con los sectores paraoficialistas llevó al gobierno a volver la iniciativa a Comisión.

apross-frente

Córdoba: gremios estatales rechazan la resolución de Apross

Redacción SN
Política 12 de marzo de 2024

Los gremios estatales se oponen de forma unánime a la creación del Fondo Solidario para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica y al aumento del Fondo de Enfermedades Catastróficas, manifestando su descontento con las medidas impuestas por el Gobierno.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email