Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

Política 23 de febrero de 2024 Redacción SN
merendero1
Merendero, Foto ilustrativa

(SN, Alta Gracia) "En el marco de la emergencia alimentaria, nos encontramos los sindicatos nucleados a UTEP (Unión de Trabajadores de la Economía Popular), organización Libres del Sur y Patria Grande en la plaza Mitre a las 18.30 para analizar la grave situación en la que se encuentran los comedores comunitarios y las copas de leche", dijo a Siempre Radio Micaela Rodríguez. 

La jornada de protesta fue convocada para reclamar "asistencia para comedores comunitarios" y en rechazo al "congelamiento de los salarios" y de los montos en los planes Potenciar Trabajo, bajo la consigna "La Emergencia Alimentaria no puede esperar más. Basta de ajuste!".

De la protesta participan la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la Unidad Piquetera (UP), el Frente de Lucha Piquetero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Bloque Piquetero Nacional y el Bloque de Organizaciones en lucha, entre otras.

También forman parte de la convocatoria la Organización Libres del Sur, la Corriente Clasista y Combativa (CCC); el Frente Nacional Territorial (FeNat CTA-A); la Coordinadora por el Cambio Social; el Frente Barrial CTA-T, el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), el Frente Milagro Sala, la Organización Barrial Tupac Amaru y la Federación de Trabajadores de la Economía Social (Fetraes).

Otras organizaciones convocantes son el Movimiento Argentina Rebelde; el Frente Popular Darío Santillán (FPDS); el Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social (Mulcs), el Movimiento 8 de Abril; el FAR y Copa Marabunta; la Federación de Organizaciones de Base (FOB); el Frente Popular Darío Santillán Corriente Plurinacional; el MTD y el MTR por la Democracia Directa. (Télam)

Te puede interesar
fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email