

Alta Gracia: la marcha LGTBIQ+ fue masiva, colorida y contundente
(Alta Gracia; SN / Fotos: Lucía Conalbi y Jorge Conalbi Anzorena) Unas mil personas respondieron en Alta Gracia a la convocatoria de la Marcha Federal del Orgullo LGTBIQ+ Antifascita y Antiracista que se concretó este sábado en las principales ciudades de Argentina y en muchas capitales extranjeras, como Madrid, Barcelona y Berlín, entre otras.
La marcha fue convocada una semana atrás en una masiva asamblea realizada en el Parque Lezama de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en repudio al discurso del presidente Javier Milei en Davos -donde fustigó contra las disidencias sexuales, el feminismo y las políticas de ampliación de derechos- y para resistir los anunciados proyectos de eliminar la figura del femicidio del Código Penal y derogar la Ley Micaela y el Cupo Laboral Trans, entre otras.
En Alta Gracia, distintos colectivos de las disiedencias sexuales, agrupaciones feministas, organizaciones sociales y público en general, se concentraron en el Mastil de la Diversidad, desde donde marcharon hasta la explanada del Museo de la Estancia Jesuita y Casa del Virrey Liniers.


De la movilización participaron el Viceintendente Jorge De Nápoli, la concejala Consuelo Olsina y los funcionarios municipales Manuel Ortiz, Rodrigo Martínez y Valeria Amateis. Este medio no detectó presencia de otros reprentantes del legislativo local, ni oficialistas ni opositores. Sí participó también la concejala (mandato cumplido) Anemi Busse.

También estuvo presente en la ciudad y participó de la movilización Elizabeth Theiler, Vicerectora de la Universidad Nacional de Villa María.
Los manifestantes concretaron un acto en la explanada del Museo, donde se leyó un documento y hubo una lista de oradores, además de actividades artísticas.


Legislatura de Córdoba: el oficialismo apartaría a "Cañito" Flores si no renuncia

Milei volverá a compartir escenario con Tim Ballard, el exespía de la CIA denunciado por abuso sexual

Trump amplió el negocio de la carne, pero dejó a la Argentina de Milei sin silla

Gracias a los aliados: diputados aprobó la reforma del Banco Central que pidió el FMI

Inocencia fiscal: una reforma a medida de los grandes evasores, Diputados eliminó todos los topes


Alta Gracia: brutal ataque en Parque Virrey, apuñalaron a un joven de 20 años

Córdoba: lanzan seis cuotas sin interés y créditos por $20.000 millones al comercio

Alta Gracia: realizaron más de 200 controles oftalmológicos y aplicaron 120 vacunas

Alta Gracia: preparan una nueva obra de adoquinado sobre calle Perú














