El discurso de Milei y su vacío de referencias al trabajo y la producción

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifestó su preocupación por la falta de empatía social y la tragedia que padece la economía. “Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional”, reza el comunicado.

Política 02 de marzo de 2024 Redacción SN
fototelam
Foto: Victoriaa Gesualdi (Télam)

(SN; Argentina) A través de un comunicado, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresó su preocupación por la falta de empatía social y la ausencia de referencias a la tragedia que padece la economía real en el discurso emitido por el presidente Milei ante la Asamblea Legislativa. 

“Lamentablemente, el Presidente y las fuerzas que lo acompañan deciden “no ver” el desastre social, económico y productivo que están provocando las políticas de devaluación, ajuste y licuación del ahorro e ingresos en moneda nacional, con una caída de entre 30 y 60 por ciento en las ventas, reflejada en un súbito incremento de despidos y suspensiones en la mayor parte de los sectores industriales”, inicia el reporte.

Desde APYME manifestaron que el Presidente intenta mostrar como triunfo el equilibrio fiscal publicitado en enero, sin horizonte de sostenibilidad y obtenido sobre un brutal recorte en jubilaciones, salarios, partidas sociales, educación, salud y en los aportes correspondientes de la Nación a las provincias. “Como corolario, busca imponer un pacto espurio que saltea al Congreso Nacional y busca reeditar las fracasadas políticas de los ’90”, explican.

“Ante esta situación APYME reitera su llamado a la unidad del conjunto de las organizaciones de los sectores productivos, Pymes, cooperativas, el trabajo, estudiantes, científicos, profesionales y sectores medios, bajo premisas irrenunciables”, reza el comunicado y enumeran tres acciones colectivas:

1) Pronunciar un rotundo Nunca Más a las políticas del “sálvese quien pueda” y declarar la emergencia productiva, laboral y social a fin de poner un freno a la caída de la actividad y la pérdida de puestos de trabajo; 

2) Poner un límite en el Congreso y la Justicia a un proceso de destrucción del Estado nacional que sólo beneficia a corporaciones y grupos financieros; sostener un rotundo rechazo al DNU y la Ley ómnibus; 

3) Defender la democracia, los Derechos Humanos, la paz social y el funcionamiento adecuado de los tres poderes de la República.  

“Es una tarea urgente, mañana es tarde”, finaliza el reporte.

Te puede interesar
20240306120727_paro-universitario

Córdoba: así será la Marcha Federal Universitaria

Redacción SN
Política 23 de abril de 2024

Se espera una movilización masiva en la capital provincial. Desde las 11 y en el monumento a la reforma inicia la caminata en reclamo por el presupuesto universitario, que contará con actores de toda la comunidad educativa.

uepc

Córdoba: UEPC se sumó al paro nacional de la CGT

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Los reclamos del gremio son los mismo por los que viene luchando hace meses:  la paritaria nacional, el financiamiento a las universidades, la recuperación del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid), mayor presupuesto educativo, entre otros.

cordoba

Universidades: realizarán jornada de lucha y paro la semana que viene

Redacción SN
Política 17 de mayo de 2024

A un mes de la histórica marcha federal universitaria y frente al acuerdo entre la UBA y el Gobierno Nacional, el Frente Sindical Universitario aprobó una serie de medidas a ejecutar. " El Gobierno juega al avestruz escondiendo la cabeza frente a la realidad", expresó Federico Montero, secretario de organización de Conadu.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email