Escandaloso: finalmente, Milei anuló su aumento de sueldo

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo, a través de la red social X que advirtió la noticia falsa difundida por el Presidente.

Política 10 de marzo de 2024 Redacción SN
milei

(SN; con información de SomosTélam) Luego de los idas y vueltas en la red social X, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al presidente Javier Milei por responsabilizarla de la suba del salario del mandatario, el líder de La Libertad Avanza anuló los aumentos de sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo mediante la red social X.

El mandatario lo anunció en su cuenta de la red social  X, en medio de las repercusiones que se produjeron en la tarde del sábado, cuando se conoció que había firmado junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Decreto 206/24,  que formalizaba un aumento salarial del 48% para los integrantes del Ejecutivo.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, dijo Milei en su red social. 

Tras este comunicado, Fernández de Kirchner cruzó al mandatario, y lo acusó de querer “echarle la culpa” por esta iniciativa que había concretado su gobierno y calificó de “casta” a los integrantes de la administración libertaria.

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, afirmó Fernández de Kirchner en su cuenta de X.

Hasta X corrigió a Milei

La publicación realizada por el jefe de Estado se pudo leer, apenas minutos más tarde, junto a una advertencia de la misma red social. "La información es incorrecta", alertó X a los usuarios.

la-advertencia-x-junto-al-mensaje-milei

En el mensaje del exTwitter se añadió que "se aumentó el sueldo mediante el decreto 206/24, del 28 de febrero, que sólo puede ser aprobado por el presidente". De esta manera, la plataforma le anunció a los internautas que el mensaje publicado por Milei contenía información falsa y lo contrapuso con datos concretos publicados en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
medicos

Gobierno: oficializan el decreto que desregula las obras sociales

Redacción SN
Política 21 de febrero de 2024

El Gobierno nacional oficializó hoy el decreto que desregula las obras sociales para los trabajadores que están en relación de dependencia tanto del sector público como del privado, sindicalizados, monotributistas, entre otros, con su publicación en el Boletín Oficial.

CONGRESO

Ley ómnibus: el gobierno confía en su aprobación

Redacción SN
Política 30 de enero de 2024

"Se quitó el capítulo fiscal y, efectivamente, los temas económicos no son parte de la discusión en este momento. Ahora no debe haber ninguna traba para que se apruebe", aseguró el vocero Manuel Adorni. Acerca de la sesión del miércoles, las mismas fuentes pidieron a los legisladores de la oposición "que vayan y voten" el proyecto, porque "no hay mucho más que negociar".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email