Escandaloso: finalmente, Milei anuló su aumento de sueldo

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo, a través de la red social X que advirtió la noticia falsa difundida por el Presidente.

Política 10 de marzo de 2024 Redacción SN
milei

(SN; con información de SomosTélam) Luego de los idas y vueltas en la red social X, donde la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner cruzó al presidente Javier Milei por responsabilizarla de la suba del salario del mandatario, el líder de La Libertad Avanza anuló los aumentos de sueldo de los funcionarios del Poder Ejecutivo.

“Acabo de anular los aumentos de sueldo de todo el Gabinete nacional”, aseguró el mandatario a las 00.30 de este domingo mediante la red social X.

El mandatario lo anunció en su cuenta de la red social  X, en medio de las repercusiones que se produjeron en la tarde del sábado, cuando se conoció que había firmado junto al Jefe de Gabinete, Nicolás Posse y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el Decreto 206/24,  que formalizaba un aumento salarial del 48% para los integrantes del Ejecutivo.

“Me acaban de informar que producto de un decreto firmado por la expresidenta Cristina Kirchner en el año 2010, que establecía que los políticos siempre debían cobrar más que los empleados de la administración pública, se otorgó un aumento automático a la planta política de este gobierno”, dijo Milei en su red social. 

Tras este comunicado, Fernández de Kirchner cruzó al mandatario, y lo acusó de querer “echarle la culpa” por esta iniciativa que había concretado su gobierno y calificó de “casta” a los integrantes de la administración libertaria.

“Lo hacía más valiente Presidente. Resulta que se descubre que usted y sus funcionarios se aumentaron el sueldo un 48%, ¿y no se le ocurre mejor excusa que echarme la culpa a mí, por un decreto que firmé hace 14 años? Mejor ni le digo a quién me hace acordar, con esto de echarle la culpa a una mujer. Más casta y menos original no se consigue”, afirmó Fernández de Kirchner en su cuenta de X.

Hasta X corrigió a Milei

La publicación realizada por el jefe de Estado se pudo leer, apenas minutos más tarde, junto a una advertencia de la misma red social. "La información es incorrecta", alertó X a los usuarios.

la-advertencia-x-junto-al-mensaje-milei

En el mensaje del exTwitter se añadió que "se aumentó el sueldo mediante el decreto 206/24, del 28 de febrero, que sólo puede ser aprobado por el presidente". De esta manera, la plataforma le anunció a los internautas que el mensaje publicado por Milei contenía información falsa y lo contrapuso con datos concretos publicados en el Boletín Oficial.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email