Gobierno: Adorni y la fijación con la motosierra

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.

Política 25 de abril de 2024 Redacción SN
Adorni

(SN; con información NA) El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que “la motosierra”, metáfora que describe la política de ajuste en materia económica del presidente Javier Milei, “es eterna”.

El funcionario anticipó cómo será el programa de Gobierno y se esperanzó con un nuevo mandato libertario. “La motosierra es eterna. No hay fin. Es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza”, remarcó tras los dichos del mandatario en la cena de la Fundación Libertad.

En la misma línea, aclaró: “Por supuesto que hubo un shock más fuerte traducido en reducción de gastos, o traducido en motosierra, por la circunstancias que estábamos atravesando o con las que nos encontramos el 10 de diciembre”.

Para Adorni, la motosierra es parte de la filosofía de la administración que brega porque el peso del Estado sea menor y “que cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presión”.

“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero.

En otro pasaje, hizo referencia a “la política”, tal y como la menciona el mandatario, y aseguró que la administración libertaria no necesita del respaldo opositor para poder avanzar en hacer pasar las recetas. Lo dijo en las vísperas del plenario de comisiones que tratará hoy la Ley Bases, la que calificó de “fundamental”.

“Nos hubiese encantado que la política acompañe desde un inicio al presidente Javier Milei, lo que no implica que el no apoyo, lo vamos a hacer igual, en el tiempo que la política nos lo permita, pero vamos a avanzar igual”, puntualizó Adorni, y concluyó: “Siempre dijimos que con la ley bases completa, el superávit fiscal y las arcas públicas de las jurisdicciones, tal vez se hubiesen resentido menos”.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email