
Aniversario de Malvinas: Milei y Villarruel en actos separados
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero en la conferencia de prensa de todos los días.
Política25 de abril de 2024 Redacción SN(SN; con información NA) El vocero presidencial, Manuel Adorni, anticipó que “la motosierra”, metáfora que describe la política de ajuste en materia económica del presidente Javier Milei, “es eterna”.
El funcionario anticipó cómo será el programa de Gobierno y se esperanzó con un nuevo mandato libertario. “La motosierra es eterna. No hay fin. Es para siempre porque el camino que estamos transitando recién empieza”, remarcó tras los dichos del mandatario en la cena de la Fundación Libertad.
En la misma línea, aclaró: “Por supuesto que hubo un shock más fuerte traducido en reducción de gastos, o traducido en motosierra, por la circunstancias que estábamos atravesando o con las que nos encontramos el 10 de diciembre”.
Para Adorni, la motosierra es parte de la filosofía de la administración que brega porque el peso del Estado sea menor y “que cada vez los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presión”.
“Vamos a hablar motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por ocho años. De motosierra van a escuchar mucho”, prometió el vocero.
En otro pasaje, hizo referencia a “la política”, tal y como la menciona el mandatario, y aseguró que la administración libertaria no necesita del respaldo opositor para poder avanzar en hacer pasar las recetas. Lo dijo en las vísperas del plenario de comisiones que tratará hoy la Ley Bases, la que calificó de “fundamental”.
“Nos hubiese encantado que la política acompañe desde un inicio al presidente Javier Milei, lo que no implica que el no apoyo, lo vamos a hacer igual, en el tiempo que la política nos lo permita, pero vamos a avanzar igual”, puntualizó Adorni, y concluyó: “Siempre dijimos que con la ley bases completa, el superávit fiscal y las arcas públicas de las jurisdicciones, tal vez se hubiesen resentido menos”.
El mandatario asistirá a la conmemoración en la plaza San Martín. La vice no fue invitada y viajará a Ushuaia a participar de un acto de excombatientes.
En medio de una creciente tensión cambiaria y una fuerte demanda de divisas, el ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que "no hay pesos suficientes" para que se produzca una corrida contra el dólar y descartó cualquier posibilidad de una devaluación abrupta.
El jefe de Gabinete desestimó las críticas del expresidente al asegurar que fueron "declaraciones que no deben expresar lo que él siente, como las posibilidades de encarar las nacionales en conjunto". "Conversamos con otros dirigentes del PRO", señaló.
El expresidente habló desde la sede de la Bolsa de Comercio provincial donde remarcó que al oficialismo hay que "darle apoyo metodológico, técnico y profesional" y "la mejor manera de apoyar a Milei en esta elección legislativa es votando al PRO". Además, cuestionó a Karina Milei por no contribuir a una alianza electoral.
El Gobernador presidirá el bloque que forman Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Se firmaron acuerdos para reforzar la integración entre las provincias. “La Región Centro es cada vez más fuerte”, destacó el cordobés.
Los servicios regulares prestados a la Municipalidad de Anisacate por una profesional condenada por un Jurado Popular, abren la puerta de "bienvenida a la casta" que el discurso de la Intendenta denosta. La oposición investiga si hubo delito.
Alta Gracia homenajea a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas con la tradicional vigilia el 1 de abril y un acto oficial el 2 de abril.
El fiscal Eduardo Taiano solicitó indagatoria para un policía acusado de lanzar gas lacrimógeno a una niña durante una marcha en apoyo a jubilados en 2024.
El Gobierno oficializó la suba del impuesto sobre los combustibles líquidos (ICL) y al dióxido de carbono, en el contexto de una racha de 15 meses seguidos de caída de ventas.
Este martes fue la séptima jornada del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. . Los profesionales remarcaron que en los análisis de sangre y orina no se detectó cocaína, éxtasis ni marihuana, ni presencia de ninguna droga.
Los vecinos que deseen seguir colaborando pueden hacerlo acercando alimentos no perecederos, ropa e insumos médicos el jueves 3 de abril, de 8 a 13.