Córdoba: Milei encabezará el acto por el 25 de Mayo

En medio de rumores de posibles cambios en el Gabinete, el Presidente llega a la provincia, en lo que será su primera salida al interior del país como mandatario.

Política 25 de mayo de 2024 Redacción SN
milei conferencia
milei conferencia Foto Telam

(SN; con información de NA) En medio de rumores acerca de cambios en su Gabinete y sin pacto con gobernadores, el presidente Javier Milei llega a Córdoba Capital, donde este sábado encabezará el acto por el 25 de Mayo, en lo que será su primera salida  al interior del país como mandatario.

La visita de Milei a la provincia se da en el marco del tratamiento de la Ley Bases en las comisiones del Senado y la falta de acuerdos con gobernadores para sellar su anunciado Pacto de Mayo. Tal es así que solo Martín Llaryora lo recibirá, junto al intendente cordobés, Daniel Passerini. Ante las repercusiones por este recibimiento, el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Miguel Siciliano, días atrás afirmó que tanto el Gobernador como el Intendente estarán en la catedral porque se trata de la investidura presidencial.  

Dudas en el Gabinete

Una de las principales incógnitas tiene que ver con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. El único que no estuvo en el show del Luna Park y se espera su ausencia también en Córdoba. Esto se da luego de la incorporación de Federico Struzenegger.

La idea de su discurso puede estar abocada en limpiar asperezas con la oposición con el fin de conseguir la aprobación que falta para la ley Bases en el Senado. Esperaba tener todo aprobado para en esta fecha lanzar el “Pacto de Mayo”, pero quedará para junio o julio.

La Presidencia de la Nación asumió la organización general del “Cabildo abierto” y, en medio de un gran operativo de seguridad, Milei será el único orador del programa del día. La Policía de Córdoba dispuso tres anillos de seguridad, 750 agentes y todas las unidades especiales.

*Foto ilustrativa

Te puede interesar
2024-04-30-chocobar-policia-bonaerense-1793800

Chocobar: la justicia anuló la condena contra el ex policía

Redacción SN
Política 07 de mayo de 2024

Tras la noticia, el asesino de Pablo Kukoc agradeció las palabras del Presidente, quien celebró el fallo por Twitter. “Son unas sabias palabras. Yo creo que es saber quién es la gente que hace el bien y quién el mal. Hay que saber identificarlo", destacó el ex policía.

Ranking

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email