Una multitud de vecinos disfrutó de una tarde a puro folclore, danza y sabores tradicionales, en el marco de un nuevo aniversario por la Revolución de Mayo.
La expresidenta habló este domingo en el Encuentro de la Cultura Popular en el Polo Cultural y Deportivo Saldías de Retiro, en el marco la celebración de la fecha patria del 25 de mayo y un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Allí, cuestionó la política económica del Gobierno y advirtió que "de seguir este nivel de endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana".
Junto a todo su gabinete, el Presidente participó del tradicional Te Deum del 25 de Mayo. Al ingresar a la catedral, el mandatario esquivó a la Vicepresidenta y al Jefe de Gobierno porteño.
El arzobispo de Buenos Aires advirtió sobre “el terrorismo de las redes” y la desinformación ante Milei: “Estamos empachados de pan duro de odio y descalificación”
En el aniversario número 214 de aquel 25 de mayo de 1810, fecha en la que se conformó la primera Junta de Gobierno, vecinos de la ciudad marcharon por las calles. Aquí la galería de fotos.
El Presidente encabezó el acto oficial del feriado patrio del 25 de mayo en el Cabildo de Córdoba. Es su primera convocatoria fuera de Buenos Aires, en medio de un megaoperativo de seguridad.
A pocas cuadras de donde el Presidente encabezará el acto, trabajadores, organizaciones sindicales y movimientos sociales de la provincia se concentran en las calles.
En medio de rumores de posibles cambios en el Gabinete, el Presidente llega a la provincia, en lo que será su primera salida al interior del país como mandatario.
Estarán abiertas hasta el miércoles 15 de mayo incluido. Los interesados deberán inscribirse mediante un formulario en la página de la Municipalidad y hay un mail para consultas.
Avanzan los preparativos para la tradici0onal celebración del aniversario de la Revolución de 1810. La Municipalidad fijó la fecha de cierre de inscripciones para que las instituciones interesadas en participar.
El gobierno provincias cubrirá toda la inversión con fondos no reintegrables para recuperar el predio, con el objetivo de reactivar su valor social, turístico y patrimonial.
Un cuchillo, un arma de fuego y el rastro de la desesperación. Radiografía de la justicia por mano propia en una noche marcada por el filo de la tragedia.