

Despeñaderos: Basualdo participó de un congreso por el Clima
(SN; Despeñaderos) El pasado miércoles, la intendenta Carolina Basualdo participó del Foro de Alcaldes por el Clima y la Energía realizado en la ciudad de San Pablo, Brasil. Allí, la funcionaria manifestó la necesidad de profundizar en proyectos locales. "Las ciudades son las protagonistas de la Acción Climática, nuestro gran desafío es seguir avanzando en el tema de la financiación climática porque necesitamos lograr proyectos concretos para nuestras comunidades”, dijo.
Basualdo participó de este congreso de Acción Climática en San Pablo junto a representantes de otras 15 ciudades latinoamericanas que se encuentran seleccionando trabajos locales por el cuidado del ambiente. Esta participación fue financiada por la Unión Europea y el GCoM. Cabe recordar que Despeñaderos fue una de las 100 ciudades seleccionadas por Bloomberg Philanthropies en el Fondo Juventud y Acción Climática, un financiamiento internacional que brinda herramientas de asistencia técnica a proyectos que tengan impacto social y ambiental.
Sobre Bloomberg Philanthropies es importante aclarar que se trata de un organismo encargado de asistir a localidades y funcionarios para la implementación de soluciones innovadoras para el cambio climático.

En cuanto al congreso desarrollado en Brasil, desde el municipio informaron que se trató de un encuentro de intercambio de experiencias, con el objetivo de disminuir el impacto del cambio climático en el planeta. Vale decir que Despeñaderos fue reconocida como una de las localidades transformadoras.


Santa Cruz: un fallo restituyó la aplicación plena de la Ley de Glaciares

Incendios: Córdoba declaró la alerta ambiental y prohíbe encender fuego hasta fin de año

Glaciares: la reforma pro minera tiene los votos para destruir reservas de agua

Ciudades sin sombra: crecen políticas para recuperar verde y bajar el calor urbano

Agua: el recurso vital que el Senado pone en riesgo



Alta Gracia: un nuevo partido vecinal busca capitalizar el desencanto con la política

Córdoba: Llaryora lanzó un plan para ampliar el gas natural en más de 70 localidades

Alta Gracia: una cumbre educativa internacional puso a la ciudad en el mapa regional







