Despidos en el Estado: cinco mil personas perdieron su trabajo

Esta nueva ola impulsada por el Gobierno de ultraderecha de Javier Milei afecta a trabajadores que se desempeñaban en espacio de la Memoria y asistencia a mujeres.

Política 29 de junio de 2024 Redacción SN
atecapital

(SN; con información de NA) Luego de la sanción de la Ley Bases en la Cámara de Diputados, miles de trabajadores estatales recibieron sus telegramas de despidos. Desde Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron que se trata de cinco mil personas que se despeñaban dentro de diferentes áreas de la administración pública, tales como el ex Ministerio de Mujeres, la Secretaría de Derechos Humanos y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).

Los recortes están relacionados con el vencimiento de los llamados “contratos 048” cuya renovación es trimestral y una parte fue dada de baja en marzo.

El gremio de los estatales denunció la eliminación de programas como la Línea 144, Asistencia Integral en Femicidios y Travesticidios, Hogares y Refugios, Acompañar, Producir, Prevención y Formación, Programa Travesti Trans, Ley Micaela, Escuelas Populares, Acompañamiento a diversidades, Igualdad y Políticas de Cuidados, entre otros. 

ATE también aseguró que dentro del Ministerio de Justicia fueron despedidos "casi la totalidad de aquellos que revisten funciones esenciales para los Sitios y los Espacios para la Memoria y Promoción de los DDHH de la Nación".

Te puede interesar
Bullrich, Patricia Reglam. FF Seguridad 03 20240313

Bullrich: "La policía no puede ser piquetera"

Redacción SN
Política 22 de mayo de 2024

La ministra de Seguridad de la Nación se paró en la vereda del frente a los policías que participan del levantamiento en Misiones. " La policía no puede robar autos" destacó la ministra y desde el otro lado le contestaron que los vayan a buscar.

fotonoticia_20240519152000_600

Milei insultó al gobierno español y abrió un grave conflicto

Redacción SN
Política 19 de mayo de 2024

Tras un nuevo exabrupto del mandatario argentino, esta vez hacia la esposa del presidente Pedro Sánchez, España exige las disculpas y anunció que llamaron a una consulta con su embajadora en Buenos Aires, lo que puede derivar en una ruptura del vínculo entre ambos países.

Ranking
fmi-jpg

Sin acuerdo: el FMI desmintió a Caputo

Redacción SN
Política 12 de julio de 2024

La directora de comunicaciones del organismo, Julie Kozack, contradijo al titular de la cartera de Economía durante una conferencia de prensa en Washington y aseguró que no existe un nuevo acuerdo con Argentina

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email