Córdoba: convocan a un "inquilinazo" por el derecho a la vivienda
La movilización será mañana jueves y se concentrará frente al Patio Olmos.
El Presidente partirá hacia Camboriú, donde será parte de la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde se espera que brinde un discurso. Será una visita no oficial que podría tensar aun más la delicada relación con Lula.
Política06 de julio de 2024 Redacción SN(SN; con información de C5N) Este sábado, el presidente Javier Milei viajará hacia Camboriú, Brasil, en el marco de otra gira privada. En medio de la tensión por su cruce con su par brasileño Lula da Silva, se espera que se reúna con Jair Bolsonaro de manera informal.
Al igual que ocurrió con Pedro Sánchez y España, no se esperan encuentros con funcionarios oficiales del país vecino. De hecho, el viaje está programado para ser una mera participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), donde se espera que brinde un discurso.
Milei confluirá en el evento con otros líderes de la derecha como Jair Bolsonaro, el chileno José Antonio Kast y el mexicano Eduardo Verásategui.
Se trata de un nuevo viaje de índole privado para el jefe de Estado: si bien no está confirmado el encuentro con Bolsonaro de forma oficial por el Gobierno, el hijo del propio exmandatario brasileño lo dio por sentado en sus redes sociales.
Días atrás, el Gobierno le respondió al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien aseguró que su par argentino, Javier Milei, dijo "muchas estupideces" sobre su país. El vocero presidencial, Manuel Adorni, afirmó que el libertario "no tiene nada de lo que arrepentirse".
"El Presidente va a estar allí, en el G7 con Lula no han hablado de manera bilateral, no hay mucho más para decir. Todo lo que Lula pretenda está dentro de sus deseos y se los respetamos, el Presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora", expresó el portavoz en conferencia de prensa tras ser consultado sobre el asunto.
La movilización será mañana jueves y se concentrará frente al Patio Olmos.
Luego de la sesión en la Cámara de Diputados, la comunidad educativa de la Universidad Nacional de Córdoba marchó por las calles céntricas de la ciudad y se encuentra realizando asambleas para definir el plan de lucha.
El Frente Sindical de Universidades Nacionales anunció el paro de actividades en rechazo del veto presidencial a la Ley de Financiamiento, que en la Cámara de Diputados recibió el apoyo del oficialismo, el Pro, un sector del radicalismo y otros bloques aliados.
La oposición busca rechazar el veto emitido por Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, pero para lograr su objetivo necesita reunir el voto favorable de los dos tercios de los legisladores presentes. El oficialismo estaría sacando una ventaja decisiva.
La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner respondió a la convocatoria solicitada por militantes del PJ quienes la propusieron para ocupar el cargo de una de las principales fuerzas políticas del país. “La unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes", dijo.
La oposición había pedido la sesión el jueves pasado tras el veto dispuesto por el Presidente y luego de la multitudinaria marcha de las universidades.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
HORÓSCOPO. La influencia de los astros en la vida y el destino de las personas.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Hasta el momento se encuentra tomado el pabellón Venezuela de la Facultad de Filosofía y Humanidades (FFyH) y la Facultad de Artes. Mientras que en diferentes casas de estudios se están realizando asambleas de interclaustros para definir las acciones a realizar.