
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
Cuando todo parecía indicar que el radicalismo de Santa María ser encolumnaría detrás de Sergio Marín para la jefatura departamental, la afloró esa histórica pasión radical: la interna.
Política22 de julio de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Fiel a su tradición, la Unión Cívica Radical (UCR) entró en modo interna y la dopamina fluyó en plenitud entre la dirigencia apasionada con su actividad preferida: la interna.
Con el cierre de listas previsto para la semana próxima -la renovación de autoridades partidarias está prevista para septiembre- “la rosca” ya gira a incalculables reuniones por minuto.
Y si bien el Departamento Santa María parecía un dócil reducto ya dispuesto a alinearse tras Sergio Marín -intendente de Toledo- a la cabeza del Comité Departamental, sorpresivamente afloraron dudas no todo estaría dicho.
Para la noche de este lunes se aguarda una reunión en Alta Gracia, mañana otra en la localidad de Rafael García y… vaya a saber cuántas más antes del plazo fatal del 29 de julio.
La pretendida lista de unidad estaría dejando jugadores afuera, por lo que los tambores de guerra comenzaron a escucharse en cercanías del Comité de Circuito Alta Gracia.
No son pocos los actores que especulan que -aún sufriendo una derrota- alcanzaría el 25% necesario para contar con los cargos reservados a la minoría.
Mientras la rosca aumenta, cada vez son menos quienes creen en la unidad.
Tampoco a nivel provincial todo está dicho. El diputado Nacional Rodrigo de Loredo corre en punta, apoyado por Marcos Ferrer, el intendente de Río Tercero y socio político. Sin embargo -con una postura frontal contra Martín Llaryora y Javier Milei- Ramón Mestre busca recuperar terreno dentro del partido.
La disputa de fondo en el radicalismo es el esquema de alianzas, apuntado a los comicios legislativos nacionales de 2025 y a las elecciones provinciales de 2027.
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en toda Córdoba. La iniciativa fue criticada por criminalizar la pobreza sin ofrecer soluciones reales.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La defensa consideró que se trata de “una farsa jurídica al servicio del racismo y los intereses de terratenientes y empresas”. En ese lugar fue asesinado Rafael Nahuel en 2017 y se produjo el violento desalojo en 2022.
La expresidenta habló este domingo en el Encuentro de la Cultura Popular en el Polo Cultural y Deportivo Saldías de Retiro, en el marco la celebración de la fecha patria del 25 de mayo y un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Allí, cuestionó la política económica del Gobierno y advirtió que "de seguir este nivel de endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana".
Los vecinos podrán conocer los vehículos que disputarán la carrera el próximo fin de semana en el autódromo Oscar Cabalén.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
El vehículo, que estaba estacionado sin ocupantes en barrio Cámara, tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Córdoba.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.