La Serranita: proponen una cooperativa ambiental con “trabajo verde”

El presidente comunal, Carlos Guzmán mantuvo un encuentro con el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martín Gill, con quien desarrolló las necesidades y proyectos de la localidad.

Sociedad26 de julio de 2024 Redacción SN
0167b583-d90b-4020-9c62-59ed53b1e6da

(SN; La Serranita) Durante su encuentro con el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martín Gill, el jefe comunal de La Serranita Carlos Guzmán manifestó la necesidad incentivar el trabajo sustentable bajo la órbita de una cooperativa ambiental.

Desde la Comuna informaron que Guzmán y Gill dialogaron sobre la situación de las cooperativas a nivel local y regional y el papel preponderante que tienen a partir de ahora en obras y servicios, debido a que, tras la quita de aportes del gobierno nacional para obras públicas, serán ellas (junto al trabajo en territorio de la comuna) las que tendrán a cargo la ejecución  de distintos proyectos, en un trabajo articulado, además, con el gobierno provincial.  

"Esta necesidad de realizar obras públicas, de crecer en materia de infraestructura, se va a concretar mediante un trabajo conjunto entre las cooperativas locales, los municipios y comunas, y entre el Ministerio de Cooperativas", dijo al respecto el Presidente comunal.

Por otra parte aclaró que se habló en este encuentro sobre la necesidad de "trabajar en la creación de una cooperativa de trabajo local relacionada a lo ambiental, orientada a generar algunos puestos de trabajo verdes; para que pueda ser aprovechada por obra de mano de obra local. Queremos que el día de mañana, una vez que se pueda conformar esto y tener trabajando la cooperativa, el vecino local pueda tener un acceso laboral en su localidad", cerró.

Te puede interesar
Ranking
conae cba

CONAE: desarrollo de un plan espacial soberano ¡Afuera!

Joaquín Gómez Oliverio
Política20 de noviembre de 2024

Los trabajadores de CONAE están pasando una situación crítica por el brutal desfinanciamiento del gobierno nacional, que no afecta solo a los salarios, sino también al desarrollo de las actividades científicas como la operación de satélites y el monitoreo. Después de décadas y millones invertidos en un plan espacial independiente, la soberanía parece llegar a su fin.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email