

Jubilados: junto a legisladores dialoguistas, Milei prepara el veto

(SN; con información de NA) Luego del rechazo al DNU de la SIDE y el respaldo a la reforma jubilatoria, el presidente Javier Milei se reunió con los jefes de bloques dialoguistas con la intención de afinar la estrategia legislativa y conciliar posturas en común entre los espacios aliados. Antes de firmar el veto a la movilidad jubilatoria que sancionó el Congreso, el jefe de Estado buscó darle un mensaje a sus aliados.
El titular del bloque del PRO, Cristian Ritondo; el exjefe de bancada de La Libertad Avanza (LLA) y actual MID, Oscar Zago; y el oficialista Gabriel Bornoroni encabezaron el grupo que visitó la Casa Rosada. De la reunión también participaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; los diputados María Eugenia Vidal, Luciano Laspina y Diego Santilli, del PRO, y senadores libertarios como Bartolomé Abdala, Vilma Bedia y Ezequiel Atauche.
Uno de los temas que se abordó en la reunión fue el del Presupuesto 2025, que estará "fijado en déficit cero", según manifestaron Ritondo y Santilli al retirarse de la reunión.

Después de que en las últimas sesiones del Congreso, el ex presidente Mauricio Macri hiciera notar su poderío legislativo a través de la colaboración del PRO con el rechazo al DNU de la SIDE y el respaldo a la reforma jubilatoria, Milei decidió intervenir y convocar a los legisladores.
En la última semana, el Gobierno debió enfrentar un revés detrás de otro en materia legislativa al perder el control de la Bicameral de Inteligencia, en manos del radical Martín Lousteau y del kirchnerismo. Ese malestar se profundizó con el rechazo del DNU que le asignaba fondos a SIDE y viró a una situación de alarma con la sanción de la ley que actualiza las jubilaciones, y que Milei anunció que vetará.
Tras es te encuentro con el ala dialoguista del Gobierno, Milei vetará de manera completa la ley de movilidad jubilatoria sancionada por ambas cámaras del Congreso de la Nación. Medida que recorta los haberes de jubilados, ajuste que se suma al recorte de la cobertura de medicamentos anunciados por el PAMI.


Alta Gracia: fuerte discurso de Jorge De Nápoli en el Acto por Malvinas

Bajo sospecha: la Justicia cita a la escribana de Adorni y revisa sus ingresos a Casa Rosada

De la Sota cruzó a Milei por desobedecer a la Justicia por fondos universitarios

Reforma laboral: qué implica la suspensión judicial de más de 80 artículos



Córdoba: uno de cada tres usuarios paga la luz sin subsidio, ¿cómo chequearlo?

Córdoba: Cayó "El Clan de la Esquina", que operaba en Bº Ciudad De Mi Esperanza

Los descuentos no disciplinaron y el conflicto docente hizo recalcular al gobierno

Red rusa habría operado en Argentina para infiltrar medios y agitar la grieta

Temporal en Alta Gracia: despliegue total y una inesperada derrota ante abejas



