
Incendios en Chubut: Llaryora envió un helicóptero, un avión hidrante y 63 bomberos
El Gobierno de Córdoba se solidarizó con la situación desatada en la Patagonia, donde el fuego arrasó con más de do

El vocero de la Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil, Roberto Schreiner, indicó que en el lugar están trabajando todas las regionales, son 14 cuarteles de bomberos. Además, de 2 aviones hidrantes, personal de la ETAC y del plan del fuego.
Provinciales02 de septiembre de 2024 Redacción SN
(SN; Córdoba) La Secretaría de Gestión del Riesgo Climático, Catástrofe y Protección Civil de la Provincia de Córdoba informa que en estos momentos hay un incendio importante en el Valle de Calamuchita al sur de Yacanto, cerca del Durazno.

El vocero, Roberto Schreiner, indicó que en el lugar están trabajando todas las regionales, son 14 cuarteles de bomberos. Además, de 2 aviones hidrantes, personal de la ETAC y del plan del fuego.
El funcionario aclaró que a esta hora no hay riesgo de interfase “hay grupos importantes de bomberos que están cuidando que el fuego no se propague”.
Sobre las condiciones climáticas en las próximas horas, Schreiner, dijo: “Ya empezó a aumentar la temperatura, tenemos baja humedad y no hay viento, el problema será cerca del mediodía porque va a aumentar el viento norte. Vamos a poner todo a disposición para combatir este incendio".
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil informa que para este lunes se prevén condiciones climáticas que elevarán el riesgo de incendios a EXTREMO en todo el territorio provincial.
De acuerdo a los pronósticos vigentes, se esperan temperaturas que rondarán los 30 grados, acompañadas por fuertes vientos del sector norte.
Estas condiciones climáticas se combinarán con baja humedad ambiente, configurando un escenario climático propicio para el desarrollo de incendios.
Está prohibido hacer fuego en lugares no permitidos
Al mismo tiempo, se recuerda a la población que está prohibido en todo el territorio provincial el encendido de cualquier tipo de fuego en lugares no permitidos, además de toda actividad que pueda dar origen a un incendio.

El Gobierno de Córdoba se solidarizó con la situación desatada en la Patagonia, donde el fuego arrasó con más de do

El dato fue revelado por la Defensoría del Pueblo de Córdoba, que alertó una "significativa pérdida del poder adquisitivo de los hogares cuyos ingresos no lograron ajustarse al mismo ritmo que el aumento del costo de vida".

La mujer de 27 años estaba cruzando la avenida Vélez Sarsfield por la senda peatonal cuando un ómnibus urbano, de la empresa Coniferal, la chocó en medio del temporal de lluvia que azota a la provincia.

El Gobierno provincial informó una importante ampliación de la infraestructura gasífera, una política pública que “fortalece el desarrollo regional y mejora la calidad de vida de miles de cordobeses”.

La reapertura marca un hito para uno de los corredores escénicos más emblemáticos de la provincia, que combina valor paisajístico, patrimonio histórico y una obra de ingeniería única.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla, que contempla abundantes lluvias en cortos períodos, fuertes ráfagas y posible caída de granizo en diferentes sectores de la provincia.



Un gran incendio en Puerto Patriada ya arrasó con más de 1800 hectáreas y obligaron a realizar evacuaciones preventivas.

El intenso frente de tormentas que azotó a la provincia de Córdoba durante las últimas 24 horas, dejó a su paso importantes acumulados de agua que, en diversas localidades.

El Gobierno local continúa con la remoción de vehículos en estado de abandono y mal estacionados ubicados en la vía pública.

La Brigada de Investigaciones de la URD Santa María esclareció lo que se creía había sido el robo de un can. El comisario mayor Villagra se puso al frente del operativo.

La funcionaria del Área Digital de Presidencia estrelló el auto de su pareja -Iñaqui Gutiérrez- contra un poste. El alcoholímetro marcó 1,98% y reavivó anhtiguos posteos de la libertaria.

