

AUH: cómo quedan los montos y los límites con el aumento de octubre

(SN; con información NA) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este viernes un incremento del 4,17 % en los montos de las asignaciones familiares y en los límites y rangos de ingresos del grupo familiar, que se aplicará en octubre, mediante la Resolución 840/2024 publicada en el Boletín Oficial.
La actualización de los valores que estarán vigentes a partir del décimo mes del año, se da en línea con el dato de inflación de agosto, al igual que sucede mensualmente con el ajuste en los haberes jubilatorios.
Con la suba oficializada, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo, alcanzarán en octubre los $87.815 para la mayoría de los beneficiarios, mientras que será de $114.127 para los que residen en la Zona I (La Pampa, Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y el Partido de Patagones, en la provincia de Buenos Aires).

En lo que respecta a los trabajadores del sector formal, en caso de que el ingreso familiar no supere los $679.718, se cobrará por hijo $43.896, mientras que si el ingreso familiar es superior a $679.718 y de hasta $996.877, se cobrará por hijo $29.607. En tanto que si el ingreso familiar es superior a $996.877 y de hasta $1.150.929, se percibirá por hijo $17.904. Cuando el monto percibido en el hogar es mayor a $1.150.929 y de hasta $3.599.466, se cobrará por hijo $9.234.
Los mismos montos y topes se aplican en la Asignación Familiar Prenatal. En tanto que los valores aumentan para quienes perciban la prestación por hijo con discapacidad, ya que si el ingreso familiar no supera los $679.718, cobran por hijo $142.935, mientras que si el ingreso familiar es superior a $679.718 y de hasta $996.877, cobrarán por hijo $101.916 y si están por encima de $996.877, recibirán $63.817 por hijo.
En el caso de los contribuyentes del Monotributo, el monto a cobrar de las asignaciones familiares por hijo varían según la categoría:
Categorías A, B y C: $43.896
Categoría D y E: $29.607
Categorías F: $17.904
Categorías G y H: $9.234
En cuanto a las asignaciones que la ANSES abona por única vez, entra las que están Matrimonio, Nacimiento y Adopción, a partir del mes que viene otorgarán los siguientes montos:
Nacimiento: $51.166
Adopción: $305.953
Matrimonio: $76.616
Ayuda Escolar Anual: $116.932
En el artículo 4 de la normativa se aclaró que “la percepción de un ingreso superior a $1.799.733 por parte de una de las personas integrantes del grupo familiar, excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el límite máximo de ingresos establecido”.
Asimismo, se determinó que cuando, por aplicación del incremento dispuesto, “el monto de las asignaciones familiares y/o el valor de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar resulten con decimales, se aplicará redondeo al valor entero siguiente”.
La actualización de los montos se ampara en el tercer párrafo del artículo 1° de la Ley N° 27.160, que “dispone que la movilidad se aplicará al monto de las asignaciones familiares y a la actualización de los límites y rangos de ingresos del grupo familiar que determinan el cobro, en los casos en que corresponde su utilización”.


Alta Gracia: sube el Telepeaje y viajar a Córdoba costará casi $4.000

Alta Gracia: la grúa volvió a llevarse un auto por bloquear el acceso a una cochera

Villa Los Aromos: denuncian un basural en zona roja: “Es una bomba de tiempo”

Villa La Bolsa: piden apartar al coordinador de Defensa Civil por denuncias de violencia de género

Córdoba: confirmaron cuatro años de prisión a un exintendente por matar 211 perros


Alta Gracia: ocho detenidos y más de 8.300 dosis secuestradas a “Los Pitbulls”

Alta Gracia: una joven sufrió un traumatismo de cráneo tras caer de una motocicleta

El tiempo en Alta Gracia: chaparrones por la mañana y una máxima que llegará a 23 grados

Alta Gracia: sube el Telepeaje y viajar a Córdoba costará casi $4.000

Tras las asambleas, se normalizó el servicio: Aoita no descarta nuevas medidas de fuerza



