Córdoba: multitudinaria asamblea de interfacultades

La actividad se está realizando frente al Patio Olmos de la Ciudad de Córdoba, donde se reúnen estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Pública en representación de las diferentes casas de estudios en un marco de pluralidad y democracia en defensa de la Universidad Pública y ante los ataques del Gobierno Nacional.

Política16 de octubre de 2024 Redacción SN
unc (2)

(SN; Córdoba) En estos momentos se está llevando a cabo la asamblea interfacultades interclaustros de la Universidad de Córdoba en el Patio Olmos, en el marco del paro nacional previsto para el jueves en todas las universidades del país.

En paralelo, la Federación Nacional de Docentes se reunió durante la tarde del miércoles para definir los pasos a seguir. Tras deliberar varias horas, se determinó un nuevo paro 48 horas para el lunes y el martes de la semana que viene.

De la asamblea participan docentes, no docentes y estudiantes de diferentes facultades, nucleados en las asambleas por facultad. El encuentro se da en una semana marcada por la organización y resistencia de la comunidad universitaria, con tomas de facultades y diversas acciones en reclamo por la Universidad Pública.

Mientras tanto, durante la tarde del martes el Gobierno firmó una resolución que lo habilita a auditar las casas de altos estudios. El procurador del Tesoro de la Nación, Rodolfo Barra, rubricó este martes el dictamen para que la Sindicatura General de la Nación (Sigen) funcione como órgano auditor de las universidades nacionales, mientras casi todas las sedes de las casas de altos estudios en distintos puntos del país continúan tomadas por los estudiantes.

Te puede interesar
luis-caputo

Vieja receta: Caputo confirmó que el país volverá a tomar deuda

Redacción SN
Política05 de diciembre de 2025

El ministro de Economía anunció que licitará un Bono del Tesoro Nacional de 6,5% en dólares bajo ley local, que vencerá en 2029, con el objetivo de saldar otra deuda tomada por él mismo. El presidente, por su puesto, festejó la medida: “VAAAAAAAAMOOOOOO TOTO…!!!", escribió Milei en redes sociales.

Lo más visto
Donal-Trump

Imperialismo: la ONU advirtió a EE. UU. por "amenazas ilegales" y ataques a Venezuela

Redacción SN
Internacionales06 de diciembre de 2025

"No debe repetirse la larga historia de intervenciones externas en América Latina", advirtieron desde Naciones Unidas. Expertos advirtieron que Washington no tiene autoridad para cerrar el espacio aéreo venezolano y denunciaron como ejecuciones extrajudiciales los ataques contra supuestas “narcolanchas”, que el propio Congreso estadounidense intenta frenar

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email