
Despeñaderos: Carolina Basualdo será candidata en la lista de Schiaretti
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Coincidiendo con la visita del presidente Javier Milei, las centrales sindicales convocan a una concentración este miércoles a las 11 horas en repudio a las políticas de ajuste.
Política29 de octubre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este miércoles 30 de octubre se llevará a cabo un paro universitario a nivel nacional convocado por las asociaciones de base de CONADU y CONADU Histórica, en una medida de protesta frente a las políticas de ajuste que afectan a la educación pública. La jornada, impulsada también por el gremio no docente, incluye un cese total de actividades y diversas acciones de visibilización a lo largo del país. En Córdoba, la Asociación de Docentes e Investigadores Universitarios de Córdoba (ADIUC) participará activamente en las actividades previstas para la fecha.
El plan de acción, definido en el primer encuentro conjunto de CONADU y CONADU Histórica, se da en un contexto de creciente preocupación entre los gremios docentes. Este paro tiene como demandas clave la recuperación salarial, un presupuesto universitario adecuado, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID) y la reactivación de la paritaria nacional. Además, los organizadores subrayan que el encuentro representa un esfuerzo de unidad frente a un panorama de recortes que impacta directamente sobre las condiciones laborales y salariales del sector.
Actividades previstas en Córdoba:
Concentración en Plaza Vélez Sarsfield: Coincidiendo con la visita del presidente Javier Milei, las centrales sindicales convocan a una concentración este miércoles a las 11 horas en repudio a las políticas de ajuste.
Encuentro “Las Fuerzas del Suelo”: Con el objetivo de analizar los desafíos del sindicalismo ante el contexto económico actual, ADIUC organiza una charla abierta el jueves 31 de octubre a las 18 horas en su sede. Entre los panelistas estarán Daniel Yofra, secretario general de la Federación Aceitera; Eugenio Biafore, abogado laboralista; Ilda Bustos, de la CGT Córdoba; y Edgar Luján, de Camioneros Córdoba.
Intervención en Ciudad Universitaria: El viernes 1 de noviembre, de 12 a 14 horas, se realizará una actividad de intervención en los accesos a Ciudad Universitaria, para la que se invita a la comunidad educativa a sumarse y reforzar el reclamo.
Los organizadores destacan que estas acciones buscan visibilizar y revertir el impacto de los recortes en la educación superior, y manifestaron la importancia de unificar esfuerzos para sostener la universidad pública.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
El diputado radical dijo que las condiciones requeridas por los libertarios para aceptar demandaban obediencia sin matices, algo que, consideró, no podía aceptar. “Estaba dispuesto a acompañarlos en la lista, pero no a cualquier precio”, dijo.
Leticia Medina, secretaria adjunta de Adioc, criticó duramente a los legisladores cordobeses que votaron en contra del financiamiento universitario y advirtió sobre la pérdida de autonomía y el impacto negativo en las universidades públicas de la provincia.
La Libertad Avanza y el Frente Cívico de Luis Juez oficializaron una alianza electoral en Córdoba para las elecciones de octubre. La coalición apuesta a ser la “opción 100% liberal” que represente a los “cordobeses de bien” y desafíe al actual gobierno provincial.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El Servicio Meteorológico Nacional anunció una jornada agradable, aunque sin la presencia del sol como días anteriores y temperaturas que cercanas a los 20 grados.
Si bien el cierre de lista está pautado para las 0 horas del domingo 17 de agosto, desde las 18 de del sábado comenzaron a firmar los candidatos en la sede de Partido Justicialista ubicada en la calle Matheu, donde se definió a Jorge Taiana en Provincia e Itai Hagman en la Ciudad, para Diputados
El accidente se produjo con una camioneta Ford Ranger en la esquina de avenida Italia y calle Grecia. La mujer sufrió diversas lesiones y fue asistida por el personal de emergencias.
La intendenta de Despeñaderos será segunda en la lista que conduce Juan Schiaretti en el espacio Provincias Unidas.