

Córdoba: impulsan el biocombustible en áreas centrales de la provincia

(SN; Córdoba) Este miércoles, funcionarios provinciales y de aquí de Alta Gracia mantuvieron una reunión en la que abordaron la iniciativa de reconvertir la flota de vehículos de Bomberos Voluntarios para funcionar con biocombustibles. Desde el gobierno provincial afirmaron que estas políticas contemplan el “compromiso de Córdoba con el desarrollo sostenible”.
El encuentro fue encabezado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, quien estuvo acompañado por el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial de Biocombustibles y Bioenergías, Mariano Santillán, el director del Centro de Formación de la Federación Cordobesa de Bomberos Gustavo Guliani, Andrés Kostecki, Tesorero de la Federación de Bomberos, y el viceintendente de Alta Gracia, Jorge De Napoli.
“La provincia de Córdoba trabaja en conjunto con diversas áreas del Gobierno Provincial para adaptarse a los nuevos desafíos sociales y ambientales a nivel global”, reza el comunicado provincial. Este enfoque, remarcaron, responde a una gobernanza moderna que prioriza el desarrollo sostenible y una ciudadanía consciente de la necesidad de reducir el impacto ambiental tanto a nivel individual como colectivo. Además, el sector productivo se sumó a este compromiso, que busca el uso racional de los recursos naturales.

Facundo Torres destacó la relevancia de esta transformación energética y expresó: “Las fuentes energéticas juegan un rol clave en todo este proceso de cambio profundo. Esto refuerza una política clara impulsada por nuestro gobernador Martín Llaryora, el desarrollo de los biocombustibles como motor de crecimiento y cuidado de nuestra casa común”.


Alta Gracia: 90 personas harán prácticas laborales en más de 60 empresas

Celulares en las escuelas: la Provincia explicó cómo aplicará la restricción en las aulas

Córdoba: el desgarrador relato de la familia de Alexa volvió a cercar a Oscar González

Alta Gracia: Bomberos hará un “sirenazo”, denuncia que Nación no transfiere los fondos establecidos por ley



Anisacate: los registros públicos que contradicen el relato de Contini

Alta Gracia: cayó casi 9% la basura recolectada y refleja el freno del consumo

Ventas minoristas pyme: el consumo no encuentra piso y acumula otra caída en agosto

Marcos Juárez: Font ganó y el llaryorismo festeja en el kilómetro cero de Cambiemos

Villa Oviedo: el Centro Vecinal cuestionó a quienes hicieron política con la tragedia



