
Alta Gracia: analizan la implementación de la guardia local como auxiliar policial
El conversatorio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y participaron autoridades municipales y policiales.
De esta actividad participará Verónica Sirkovich, quien brindará una conferencia experiencial denominada “Los esenciales de todo emprendedor/a”.
Locales27 de noviembre de 2024 Redacción SN(SN; Alta Gracia) Este miércoles, el Gobierno de la local comunicó que la ciudad será sede de un encuentro regional de emprendedores, en el que participará la reconocida Verónica Sirkovich, quien brindará una conferencia experiencial denominada “Los esenciales de todo emprendedor/a”.
Esta iniciativa es fomentada por la Secretaría de Comercio, Industria y Modernización del Estado de Alta Gracia e invita a emprendedores y emprendedoras locales y de la región a participar del evento.
El encuentro tendrá lugar el 4 de diciembre a las 16hs en el salón de SMATA, en calle Dino Carignani 280. Los cupos son limitados.
Para participar, los interesados deberán inscribirse en el formulario disponible en el siguiente enlace.
Además, en esta actividad se presentará el Programa Provincial “Córdoba Emprendedora”, una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Este proyecto busca potenciar el emprendedurismo como generador de empleo genuino, de riqueza social y de aporte al crecimiento económico de la provincia mediante distintas acciones que van desde la capacitación hasta el financiamiento de proyectos para estimular, sostener y consolidar al sector.
Por otra parte, los especialistas Ricardo Solís y Lázaro Oliviero, quienes coordinarán talleres de Finanzas y de Marketing Digital orientados a emprendedores, respectivamente.
El conversatorio se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad y participaron autoridades municipales y policiales.
En total fueron 64 los vecinos beneficiarios de este programa dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Promoción del Empleo de la Provincia que, en articulación con la Secretaría de Comercio, Industria y Modernización del Estado del Gobierno de Alta Gracia, que busca brindar oportunidades familias y emprendimientos que no cuentan con acceso al sistema financiero formal.
Quienes deseen presentar sus propuesta deben completar un formulario puesto a disposición por la Dirección de Relaciones Institucionales y Políticas de Seguridad de la ciudad.
La Subsecretaría de Educación del Gobierno local invita a los vecinos a participar del período 2025.
El equipo juvenil femenino obtuvo la medalla de bronce y clasificó al torneo Centro Sur de clubes, que se disputará en Chile.
La Subsecretaría de Educación del Gobierno local invita a los vecinos a participar del período 2025.
Alta Gracia implementa "Ojos en Alerta", un programa que permite a los vecinos reportar situaciones sospechosas en tiempo real a través de WhatsApp, fortaleciendo la seguridad ciudadana.
El accidente se produjo en la esquina de avenida Libertador y calle Ituzaingó y fue protagonizado por un hombre de 71 y una mujer de 48 años.
Se trata de un hecho de robo ocurrido en una vivienda de la localidad, de donde sustrajeron electrodomésticos y garrafas.
Un hombre perdió la vida en el acto, tras la colisión de dos vehículos Renault Sandero. El siniestro se produjo en la recientemente inaugurada Autovía 5, en la que también perdió la vida una conocida vecina de Alta Gracia en febrero pasado.
A tres de los detenidos les incautaron cocaína en barrio 1° de mayo de Alta Gracia. Además se registraron secuestro de vehículos y elementos relacionados a hechos de robo.