
Córdoba: el partido de Los Pumas generó un impacto superior a los 60 millones
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Este viernes se concretó un nuevo aumento del boleto interurbano. En lo que va del año hubo ocho incrementos, con un total acumulado del 442,5 por ciento de las tarifas.
Provinciales06 de diciembre de 2024 Redacción SN(SN; con información de Cba24N) Este viernes, el transporte interurbano de Córdoba suma un nuevo incremento en sus tarifas, se trata de un 5,22% estipulado por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) correspondiente al tercer tramo del aumento aprobado por el organismo, estipulado en un total de 18,23%.
La resolución 116 del Ersep publicada en el Boletín Oficial de la Provincia había autorizado en octubre una suba del 18,23 por ciento en la tarifa del transporte interurbano para el último trimestre de 2024.
En este marco, los usuarios deben afrontar un costo mayor en sus pasajes, tendencia que viene desde principios de año. En lo que va de este 2024 se concretaron ocho aumentos. En enero fue del 97,4%; en febrero del 44,28%; en marzo, 32,8%; en mayo del 11% y en junio del 9,29%, en octubre del 6% y en noviembre del 6%, informó Cba24N.
Tomando el incremento de este viernes, 5,22%, el total anual acumulado es de 442,5% para todo el año.
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
El Gobernador felicitó a los jugadores del seleccionado argentino de Rugby, quienes recibirán a sus pares de Nueva Zelanda, uno de los mejores equipos del mundo, en el estadio Mario Alberto Kempes.
El actual diputado por Córdoba de Unión por la Patria y referente del kirchnerismo confirmó su candidatura y encabezará la lista de diputados de Fuerza Patria. El legislador se diferenció de la candidata Natalia de la Sota, quien irá por fuerza del schiarettismo.
En medio de un debate rodeado de protestas y tensión, este jueves el Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobó la regulación de aplicaciones de transporte como Uber, Didi y Cabify eliminando el cupo de licencias que limitaba el número de conductores.
Se trata del opioide adulterado que provocó 96 muertes en todo el país. Aquí en la provincia, la Justicia tiene bajo custodia el material hasta definir el destino.
Desde el Gobierno provincial remarcaron que es la primera vez que el personal policial se forma en una universidad. En esta primera cohorte, unos 79 uniformados recibieron su certificación.
El Libertador fue pionero al rechazar la deuda externa contraída para oprimir a los pueblos, anticipando la doctrina de la deuda odiosa.
Lo anunció con un posteo en su cuenta de X: "Donde están las batallas más difíciles, ahí voy a estar"
Se trata de la primera fecha del Rugby Championship entre el conjunto argentino y su par de Nueva Zelanda, los All Blacks.
Durante la madrugada de este sábado detuvieron a un conductor en estado de furia luego de protagonizar un accidente de tránsito.
El colectivo por la discapacidad se reunirá en la Plaza Solares previo a la sesión en Diputados y en rechazo al veto del presidente Javier Milei que vulnera derechos de miles de personas en todo el país.