

Cannabis medicinal: Bullrich anunció la baja de los permisos de cultivo

(SN; con información de La Nueva Mañana) El jueves, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich afirmó que darán de baja unos 300 mil permisos del Registro del Programa de Cannabis (Reprocann), los cuales permiten el acceso a la marihuana medicinal.
Ente los justificativos de esta medida, Bullrich manifestó que empezarán de cero y consideró que actualmente esos permisos se utilizan para el "desvío de marihuana hacia el mercado ilegal".
Sin arrojar un solo dato ni evidencia, la funcionaria denunció que los permisos para sembrar marihuana, otorgados durante el gobierno de Alberto Fernández, hay más 30 mil que se utilizarían "para venderle remedios a otros, que no están avalados por el Anmac". "Algunos creen que la marihuana es una droga liviana, pero es peligrosa", dijo la Ministra.

Vale mencionar que el Reprocann es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. Esto explican oficialmente, en línea con la Ley 27.350 de "Investigación Médica y Científica de Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus Derivados".
"Vamos a dar todo de baja. Vamos a empezar de cero porque hecha la ley, hecha la trampa. Es ley el cannabis medicinal, no el desvío de marihuana hacia el mercado ilegal", dijo Bullrich en una entrevista periodística sin tener en cuenta la importancia del cannabis medicinal en miles de pacientes que diariamente lo necesitan.


Pato al agua: Bullrich presentó su renuncia a Milei por la disputa en torno a una jueza

Reforma Laboral: Milei oficializo los cambios en indemnizaciones, sindicatos y empleo

Zona Fría: Córdoba salió a enfrentar la quita de subsidios impulsada por Milei

Altas Cumbres: el Gobierno homenajeó a Páez Molina y suma guiños al radicalismo

Gran Hermano: polémica por el sistema de IA de Milei y sus nexos con Palantir e Israel



Santa María: final de ciclo para Villagra tras dos años entre operativos y delitos resonantes

Alta Gracia: quién es el jefe policial que llega con fama de piloto de tormentas

Corral de Bustos: le puso veneno para ratas en el mate a un compañero tras una discusión




