

Congreso: hinchas de diferentes clubes acompañarán a los jubilados

(SN; política) Cada miércoles frente al Congreso de la Nación, jubilados de todo el país se reúnen para reclamar por mejores haberes y ante la escalada del Gobierno de Javier Milei sobre sus derechos, como es el caso de la quita en la cobertura de medicamentos del PAMI y el aumento de tarifas de los servicios. Esta realidad se vive todas las semanas y se replica en diferentes ciudades del país, pero allí en Capital Federal la situación se agrava con la represión que ejercen las fuerzas de seguridad sobre los adultos mayores. Ante esta realidad, y bajo la consigna “Hay que ser muy cagón para no defender a los jubilados”, hinchas de los principales clubes del país se unieron para acompañar al Congreso a quienes trabajaron toda su vida.
Esto surgió luego de la brutal represión sufrida por jubilados que se manifestaron el pasado miércoles. La convocatoria se difundió en redes sociales. Hinchas de Boca, Chacarita, Independiente, Tigre, Ferro, Banfield, Deportivo Morón, All Boys y River Plate, son algunas de banderas que flamearán el próximo miércoles frente al recinto legislativo junto a los adultos mayores.
Vale mencionar los primeros en sumarse fue un grupo de fanáticos de Chacarita, quienes acompañaron a los jubilados. Aquella famosa frase de Diego Armando Maradona, durante una movilización en 1992, momento similar al de ahora en que ajustaban a los sectores más vulnerables del país, el Diez argentino participó de la marcha junto jubilados y dijo: “Cómo no los voy a defender. Tenemos que ser muy cagones para no defender a los jubilados”. La última oración de esa frase es la que utilizó la barra de Boca con una imagen del Diego.


Vale recordar que jubilados y pensionados son uno de los principales sectores que sufren los ajustes del gobierno de Milei. En números, el haber mínimo no supera los 350 mil pesos, por encima de la línea de indigencia. Esto sumado a que recortaron la cobertura al 100% de medicamentos del Pami.


Anisacate: demandaron a la Cooperativa, perdieron el juicio y deberán pagar las costas

Llaryora desafió el relato de Milei: “El que niegue la crisis es un ciego”

Sin Trump ni agenda bilateral, Milei volvió a EE.UU. por un premio de influencers

Ley de Tierras: dos votos separan a la oposición del quórum, Milei negocia ausencias

Marcha atrás de la Corte: diez días después, restituyó la Ley de Tierras


El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras

17 de octubre: entre la reflexión y la discusión histórica

Argentina: se disparan los despidos y crece casi un 30% el acceso al seguro de desempleo



