Alta Gracia: se implementará "Ojos en Alerta" para reforzar la seguridad ciudadana

El intendente Marcos Torres firmó el convenio en un encuentro provincial sobre seguridad. Además, 10 nuevos agentes se suman a la Guardia Local.

Municipales18 de marzo de 2025 SN
MTL-Seguridad

(SN; Alta Gracia) La ciudad de Alta Gracia avanza en la implementación de nuevas herramientas de seguridad con la incorporación del programa “Ojos en Alerta”. El intendente Marcos Torres Lima firmó un convenio para poner en marcha este sistema, que permitirá a los vecinos reportar emergencias o situaciones sospechosas en tiempo real a través de WhatsApp.

El acuerdo se concretó en el Encuentro Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia, que reunió a más de 200 intendentes y jefes comunales de Córdoba y fue encabezado por el gobernador Martín Llaryora.

El programa “Ojos en Alerta” permite a los ciudadanos enviar mensajes individuales con texto, audio, video o imágenes al Centro de Operaciones Municipal, que opera las 24 horas del día. De esta manera, se facilita una respuesta inmediata y una mejor coordinación con las fuerzas de seguridad, bomberos, servicios médicos, agentes de tránsito y Defensa Civil.

En municipios donde ya se ha implementado, este sistema ha demostrado ser una herramienta eficaz en la prevención del delito, al fortalecer la participación comunitaria en la seguridad pública. En Alta Gracia, se sumará a otras medidas en marcha, como la inversión en tecnología de vigilancia y la instalación de alarmas comunitarias.

En el marco de la jornada, también se entregaron certificados de la Diplomatura en Seguridad y Convivencia Ciudadana de la Universidad Nacional de Villa María a 100 agentes de distintas Guardias Locales, entre ellos 10 nuevos agentes de Alta Gracia que se incorporan a la fuerza, elevando el número total a 60 efectivos.

Con estas acciones, el municipio avanza en la consolidación de un Sistema Integrado de Seguridad, apostando a la articulación entre el Estado y la comunidad para mejorar la prevención del delito y la convivencia ciudadana.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email