

Veteranos de Malvinas denunciaron a Milei por traición a la Patria

(SN; con información de NA) Luego de las declaraciones del presidente Javier Milei en el acto por el Día de los Veteranos y Caídos en las Islas Malvinas, quien respaldó la autodeterminación de los kelpers, la Confederación de Combatientes de Malvinas de la República Argentina denunciaron al mandatario por traición a la Patria.
De acuerdo a lo publicado por el abogado Alejandro Rúa en su cuenta personal de X, el delito que se le atribuye al líder de La Libertad Avanza es por “Traición, Traición con sometimiento, Traición con inducción, Conspiración para traición, Traición contra potencia aliada, Abuso de autoridad y violación a los deberes como funcionario público, Infracción Art. 248 BIS, Incumplimiento de autoridad Art. 249 BIS, Denegación de auxilio, Requerimiento indebido de Fuerza Pública, Abandono del cargo y Nombramientos ilegales”.
La entidad, que radicó la denuncia en el Juzgado Criminal y correccional Federal 2 fundamentó su acusación en el discurso que dio en el acto en Ushuaia “contradice los términos de la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional Argentina”, según detalló el abogado y exministro de Seguridad, Aníbal Fernández.

Si bien el exfuncionario aclaró que “no participa” de la denuncia, señaló que “acompaña el reclamo de los veteranos” y reafirmó que la Constitución Nacional “es clara”, respecto a que la soberanía de las Islas Malvinas “es legítima e imprescriptible”, según declaró a NA.
“Vivimos de la semilla plantada y regada por un visionario y determinado hombre de Estado, quien recuperó la dignidad de la lucha por Malvinas, que de haber vivido un poco más, las hubiese recuperado en forma diplomática y se llamará por siempre Juan Perón”, concluyó.
Esta presentación judicial se suma a las declaraciones del presidente del centro de excombatientes de Tierra del Fuego, Juan Carlos Parodi, quien aseguró que escuchó el discurso de presidente Javier Milei sobre la soberanía en Malvinas "de casualidad" y sostuvo que "es traición a la Patria".


Tierra del Fuego: el Gobierno permitió el amarre de un petrolero británico en Ushuaia


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas


Estados Unidos: Trump sufrió una paliza electoral y los demócratas le arrebataron el Congreso

Anisacate: un vivero escuela unirá inclusión laboral y recuperación del monte nativo

Alta Gracia: más de 200 pilotos disputarán la final provincial de BMX bajo las estrellas

Alta Gracia: detuvieron a dos hombres por “conducta sospechosa”, pero no informaron qué hacían

La derrota de Trump impulsó a los mercados globales, pero golpeó a los bonos argentinos



