
Este jueves la mínima fue de 10°C y la máxima llegará a 20°C, con ráfagas del norte. El viernes ingresará viento sur y podrían registrarse lluvias o tormentas.
Se trata del proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en la comuna en el cual se iniciarán las obras de infraestructura parala provisión de agua. El proyecto de ley fue impulsado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima.
Sociedad29 de mayo de 2025 Redacción SN(SN; Dique Chico) El pasado miércoles 28 de mayo, la Legislatura de Córdoba aprobó la ley que consolidará el servicio de agua potable en la localidad de Dique Chico. Se trata del proyecto de expropiación de un inmueble ubicado en la comuna en el cual se iniciarán las obras de infraestructura parala provisión de agua.
Este proyecto de ley fue presentado por el presidente provisorio de la Unicameral, Facundo Torres Lima, quien durante su intervención en el recinto afirmó: “Es una iniciativa muy importante para el departamento Santa María. Dique Chico es una comuna que crece día a día gracias a obras de infraestructura como la ampliación de la Ruta 5. En este lote, la comuna invirtió recursos propios y se ejecutó una obra pública muy significativa. Esta ley nos permite dar un paso clave para asegurar su uso y garantizar un derecho básico como el acceso al agua potable.”
Las obras se realizarán con fondos de la comuna de la Provincia y consisten en una perforación, la instalación de una cisterna y una sala de máquinas equipada con bomba, que se conectará a la red de distribución y abastecerá a más de 160 familias de la localidad.
Con esta aprobación, el Estado provincial podrá avanzar en la regularización del uso del terreno y asegurar la continuidad y expansión del servicio de agua, fundamental para el desarrollo presente y futuro de la localidad.
Este jueves la mínima fue de 10°C y la máxima llegará a 20°C, con ráfagas del norte. El viernes ingresará viento sur y podrían registrarse lluvias o tormentas.
El viento del norte se hace sentir con fuerza en la ciudad, con ráfagas de hasta 59 km/h. Las temperaturas se mantienen templadas antes del ingreso del frente sur previsto para el viernes.
Alta Gracia amaneció con niebla y cielo cubierto, pero no se descarta que el sol aparezca durante la tarde si persiste el viento del norte.
La semana comenzó con cielo cubierto y temperaturas bajas. El miércoles se esperan ráfagas intensas, pero sin lluvias a la vista por ahora.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Información suministrada por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las ráfagas de viento del norte, que superaron los 60 km/h en la madrugada del miércoles, provocaron la caída de árboles y postes en varios barrios de Alta Gracia.
Un video muestra al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, prometiendo contactos políticos, judiciales y mediáticos a Tim Ballard, ex espía estadounidense denunciado por abuso y trata.
Desde Coquimbo, un vecino chileno contó en diálogo con Siempre Radio cómo vive la espera ante la amenaza de tsunami tras el sismo en Rusia. Las autoridades evacuaron el borde costero.
El jefe de Gabinete calificó como una "afrenta contra el Gobierno" la medida del gobernador Martín Llaryora, quien anunció un aumento del 84% en el haber mínimo de jubilados provinciales.
El ex intendente de Alta Gracia afirmó que “el problema no es Córdoba”, sino “Estado nacional que con sus aliados ajusta a los jubilados y no quiere que nadie le marque la diferencia”.