

El salario registrado cayó por segundo mes consecutivo

(SN; con información de C5N) El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó este jueves que el salario registrado subió 2,4% en abril pero quedó por debajo del índice de inflación que se ubicó en un 2,8% en el mismo mes.
El cuarto mes del año se vio afectado por la inestabilidad en el tipo de cambio oficial luego del cambio de régimen a una flotación entre bandas y la flexibilización del cepo fundamentalmente para personas humanas.
De acuerdo al informe difundido esta jornada, el índice de salarios se incrementó un 74,3% en la comparativa interanual, como consecuencia de los incrementos de 61,0% en el sector privado registrado, 58,6% en el sector público y 182,9% en el sector privado no registrado.
En ese contexto, el organismo que lidera Marco Lavagna sostuvo que el índice acumuló una suba de 13,8% respecto de diciembre del año previo, debido a aumentos de 9,6% en el sector privado registrado, 11,4% en el sector público y 32,6% en el sector privado no registrado.


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas

Vialidad Nacional: denuncian penalmente a Sturzenegger por desvío de fondos

Transporte: Milei eliminó el subsidio de pasajes para personas con discapacidad y niños con cáncer


Selección argentina: el plantel vuelve sin Messi y el Gobierno confirmó que no habrá festejos


Anisacate: Contini recortó un 90% la partida de medicamentos y destinó $445 millones a tercerizaciones

Córdoba recibió 378 mil turistas en dos semanas y apuesta al impulso del receso bonaerense

La Scaloneta volvió al país entre aplausos: el afecto de la gente superó la derrota mundialista



