El Gobierno tomó la decisión tras la falta de acuerdo en las reuniones con representantes sindicales y empresariales. En lo que va de gestión, Milei aumentó el SMVM un 50 %, la inflación fue del 107 %.
El salario formal sufrió una caída del 23, 9 % en cuatro meses y en febrero fue de $619.007,05, un valor que, al igual que en enero, se ubicó por debajo de la canasta familiar de pobreza.
Pablo Miralles, secretario de actas del Sindicato, adelantó que, al reclamo de este lunes por las paritarias del 2023, podría sumarse otra medida de fuerza si hoy las empresas no les depositan a los choferes los sueldos de marzo.
Pese a estos números que maneja el Ejecutivo Nacional no puede ocultarse el derrumbe en sectores claves como industria y construcción, sumado a la caída general del salario en los últimos meses.
La medida tiene que ver con la falta de acuerdo con las empresas en el reclamo por mejoras salariales. Desde el gremio avisaron con tiempo para "aminorar los inconvenientes que traiga aparejado".
En el aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, los docentes universitarios realizan un paro nacional para reclamarle varias medidas salariales al Gobierno Nacional que no para de ajustar.
La comunidad italiana renovará sus representantes ante las autoridades consulares. El trámite previo es obligatorio y la votación será por correspondencia
A menos de tres meses de su apertura, el predio del Parque García Lorca registra una importante presencia de viajeros y suma atractivo a la oferta local.
El Municipio comenzó a implementar operativos preventivos para sancionar el transporte ilegal de pasajeros en la ciudad. Era un reclamo de taxis, remises y conductores autorizados.
La FPA realizó 52 allanamientos, detuvo a 19 personas y secuestró más de 48 mil dosis de drogas. Raúl Cuello había sido arrestado en 2018 y condenado en 2021.