
Torres Lima: “En Córdoba entendimos que la única forma de avanzar es hombro con hombro"
El Presidente provisorio de la Legislatura acompañó importantes obras de gas e infraestructura en localidades del departamento Santa María
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Las funciones principales se realizarán todos los días en el auditorio del Centro Cultural Córdoba a las 16 y a las 18, con entrada libre y gratuita.
Provinciales05 de julio de 2025 Redacción SN(SN; Córdoba) A través de su portal web, el Gobierno provincial informó el inicio de la edición número 15 de la Feria Infantil del Libro, que se lleva adelante en el Centro Cultural Córdoba hasta el 20 de julio, con entrada libre y gratuita.
Este año el lema es “Buscá el libro que te busca”, para un encuentro que propone una nutrida agenda artística y literaria pensada para el disfrute de niños, niñas y sus familias.
Con la participación de 20 puestos editoriales y librerías de Córdoba y el país, la muestra vincula una vasta producción literaria con el público infantil y joven, generando un espacio de encuentro y descubrimiento en las vacaciones de invierno.
La programación incluye más de 36 actividades, entre obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores y muchas otras propuestas.
La inauguración contó con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica: la subsecretaria de Desarrollo del Empleo y Estrategias Sociocomunitarias de la Municipalidad de Córdoba, Soledad Ferraro; el presidente de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (CALIPACER), Sebastián Piscitello; y el Subsecretario de Cultura de la UNC, Juan Pablo Duarte.
Sansica valoró la colaboración entre todos los actores que participan de esta actividad, que busca fomentar el vínculo entre las infancias y la lectura.
“La sinergia de trabajar mancomunadamente con el sector privado es el camino para el desarrollo cultural y productivo de Córdoba, un modelo que se considera una marca provincial”, dijo.
El funcionario felicitó a la Cámara de Librerías y Papelerías del Centro del País por su 15° aniversario. También destacó que la sostenibilidad de la institución en el tiempo fue un valor añadido, “lo cual se ve reflejado en esta nueva edición con la incorporación de más expositores, escuelas e institutos educativos”.
Sebastián Piscitello también destacó la labor mancomunada con el sector público. “Sin la ayuda de la Agencia Córdoba Cultura producir una feria tan importante como esta sería difícil”, señaló.
El espectáculo que dio inicio oficial a la Feria Infantil del Libro fue “Sueños en los bolsillos”, de Sol Argayo y Ariel Sanchez, quienes hilvanaron cuentos, música y mimo, con historias para contar y cantar.
Cuándo y dónde
La feria se podrá visitar de hasta el domingo 20 de julio de lunes a sábados de 14 a 20 y domingos de 11 a 20 horas.
Las funciones principales se realizarán todos los días en el auditorio del Centro Cultural Córdoba a las 16 y a las 18, con entrada gratuita (que deberá retirarse una hora antes de cada función en la Mesa de Informes).
Además, el tradicional Living de Letras ofrecerá presentaciones de libros, juegos y talleres a las 17 horas, y los domingos también a las 15.
Una vez más, el Centro Cultural Córdoba se llena de libros, colores y propuestas culturales para celebrar la literatura y el arte en familia.
El Presidente provisorio de la Legislatura acompañó importantes obras de gas e infraestructura en localidades del departamento Santa María
Ante el "abandono estatal" más de 100 cooperativas y medios de comunicación comunitarios exigieron que se activen políticas públicas para impulsar la producción y garantizar salarios dignos.
La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) informó una retracción del 5,9% interanual. Las caídas más importantes se registraron en "Muebles y decoración", "Indumentaria" y "Calzados y marroquinería".
La Fundación para la defensa del ambiente (FUNAM), conjuntamente con el Campus Córdoba del Colegio de los Premiados con el Nobel Alternativo, solicitaron a la Justicia provincial una medida cautelar (in extremis) "para proteger la vida del quebracho blanco de 283 años de Villa Allende".
Se trata de la segunda edición sobre el mercado audiovisual que reúne a representantes provinciales, nacionales e internacionales. Se esperan más de 400 rondas de negocios con las principales plataformas de contenidos, además de talleres, charlas, capacitaciones y proyecciones.
Este jueves, en el marco de una nueva jornada nacional de lucha para impulsar el nuevo proyecto de ley de financiamiento. Trabajadores universitarios, estudiantes e investigadores marcharon en defensa de la educación.
A contramano de la legislación vigente, la Anses de Alta Gracia entrega certificados de domicilio a personas instaladas en la toma de tierras camino a La Paisanita.
Se trata de los mismos accionistas que rechazaron los canjes de la Argentina por la deuda en default del 2001.
En el Circuito de Silverstone, el piloto argentino quedó descalificado por un trompo que le hizo perder el control de su Alpine.
Un informe reciente de Adcap Grupo Financiero subraya que el stock bruto ronda los u$s28.200 millones, cuando el umbral sugerido es de u$s57.800 millones.
La programación incluye obras de teatro, música, títeres, narraciones, talleres creativos, encuentros con autores e ilustradores, y muchas otras propuestas. Las funciones principales se realizarán todos los días en el auditorio del Centro Cultural Córdoba a las 16 y a las 18, con entrada libre y gratuita.