Alta Gracia: nuevas obras en las escuelas previo al reinicio de clases

El Gobierno local informó diferentes obras realizadas durante las vacaciones de invierno en instituciones educativas de la ciudad.

Municipales21 de julio de 2025 Redacción SN
WhatsApp Image 2025-07-21 at 1.15.51 PM

(SN; Alta Gracia) Este lunes fue el regreso a las clases para niños y jóvenes luego de las vacaciones de invierno en la provincia. Desde el Gobierno local comunicaron obras finalizadas en diferentes escuelas de la ciudad durante el receso y previo al regreso a las aulas.

Desde el municipio remarcaron que estas obras fueron ejecutadas con el objetivo concreto de mejorar las condiciones de los y las estudiantes que este lunes 21 de julio volvieron a las aulas.

En el jardín de la escuela José María Paz, se realizó la colocación de una cubierta metálica en los techos de dos salas a fines de solucionar los problemas de humedad que sufría ese sector del Jardín. Además, se restauró el cielorraso y se renovó la pintura de tres aulas en su totalidad.

Por otra parte, en la escuela Paulina Domínguez se intervino el sector de panadería y la fachada de la calle 3 de febrero, con reparaciones y pintura en su totalidad. Además se realizaron reparaciones en techos y se colocaron impermeabilizantes a los mismos.

En la escuela Asociación de Mayo se procedió a la impermeabilización de la totalidad de los techos de la Escuela. También se arreglaron juegos, sistemas eléctricos, y se renovaron caños de agua.

Además, se colocaron nueve nuevos calefactores y se repararon los que se encontraban en uso en la ENSAG, mientras que en la Escuela Secundaria con Formación Profesional (Anacleto Oviedo) se está colocando un nuevo sistema eléctrico para aulas taller, a la vez que se compraron dos nuevos equipos de aire acondicionado frío/calor en las salas del jardín Enrique Larreta. 

También se realizaron tareas de iluminación exterior en los establecimientos ENSAG, Comandante Espora (primario), sede Inspección de Nivel Primario y Jardín Rector Avanzi.

Todas estas intervenciones fueron ejecutadas mediante el Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales (FoDEMEEP) que el municipio administra procurando responder a las necesidades planteadas por las propias instituciones educativas y apostando a acompañar con acciones concretas el desarrollo educativo de los y las estudiantes de la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-29 at 12.50.46 PM

Alta Gracia: se conformó el comité de acción contra el dengue

Redacción SN
Municipales30 de agosto de 2025

El encuentro reunió a áreas del Ejecutivo municipal, representantes de la Comisión de Ambiente y Salud del Concejo Deliberante, del Juzgado de Faltas y el Hospital Regional Arturo Illía para definir el trabajo a realizar en el marco de la temporada de diversas enfermedades vectoriales.

Lo más visto
senado-discapacidad

Es ley: el Senado revirtió el veto de Milei a la Emergencia en Discapacidad

Redacción SN
Política04 de septiembre de 2025

La ley deberá promulgarse, ya que el Presidente no puede usar su poder de veto cuando el Congreso insiste con un proyecto previamente vetado. El proyecto propone regularizar pagos a prestadores, actualizar aranceles y reformar pensiones no contributivas. Desde distintos sectores advierten que, si el Ejecutivo no aplica la norma, podría impulsarse un juicio político.

LLARYORA, Martín Congreso Cooperativas 20250811

Córdoba: Llaryora celebró el rechazo del Senado al veto de Discapacidad

Redacción SN
Provinciales04 de septiembre de 2025

“Agradezco a las senadoras y senadores de la Nación por haber acompañado con su voto la Ley de Emergencia en Discapacidad, expresando un contundente rechazo al veto presidencial”, expresó el Gobernador, quien aún no se refirió a las coimas en ANDIS, que incluyen a altos funcionarios del Gobierno Nacional, como la secretaria general de la presidencia, Karina Milei.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email