
Alta Gracia: anunciaron la apertura de un anexo para la Escuela de Suboficiales
El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
Las ráfagas de viento del norte, que superaron los 60 km/h en la madrugada del miércoles, provocaron la caída de árboles y postes en varios barrios de Alta Gracia.
Locales30 de julio de 2025 SN(SN; Alta Gracia) Las fuertes ráfagas de viento que comenzaron durante la madrugada de este miércoles generaron complicaciones en distintos sectores de la ciudad. Defensa Civil informó que se registraron caídas de postes y árboles en los barrios Primero de Mayo, La Perla y Villa Camiares.
En diálogo con el programa Juntos a la Par, que conduce Marcelo Páez por Siempre Radio, el coordinador de Defensa Civil, Roberto Peralta, explicó que el viento del noroeste superó los 60 kilómetros por hora y ocasionó múltiples llamados de vecinos alertando por situaciones de riesgo.
"Recibimos reportes por árboles –principalmente eucaliptos– y postes caídos. En algunos casos, afectaron el tendido eléctrico o los servicios de internet", señaló Peralta. El personal municipal se encuentra trabajando en la vía pública para despejar las zonas afectadas y garantizar la seguridad.
Ante este panorama, desde Defensa Civil recomiendan no estacionar vehículos bajo árboles de gran porte ni circular cerca de cartelería de gran tamaño que pueda ceder ante el viento. También solicitaron que se informe cualquier situación de riesgo, como portones sueltos o estructuras inestables.
Los canales habilitados para reportes son:
Defensa Civil: 428-906
Sala de Monitoreo / Ojos en Alerta: 3547-631719 (llamada o WhatsApp)
"Pedimos a la comunidad transitar con precaución y estar atentos. Nuestra prioridad es evitar daños personales y materiales", concluyó el funcionario.
El anuncio se dio en el marco de la reunión que mantuvieron el ministro de Seguridad Juan Pablo Quinteros y el intendente de Alta Gracia, Marcos Torres Lima.
Desde el sector turístico afirmaron que, aunque hay reservas por el Sudamericano de BMX y el fin de semana largo, la ocupación hotelera no alcanza el 100%. La información circulada en algunos medios generó malestar entre los prestadores.
Se trata de la obra a cargo del Coro Polifónico de Córdoba, dirigida por Mario Luis Rossi y con el acompañamiento al piano de Andrea Mellia.
El joven atleta de la ciudad fue recibido por el intendente Marcos Torres Lima luego de alcanzar la medalla de bronce en el Campeonato Iberoamericano U18 de Atletismo, disputado en Asunción del Paraguay.
Se trata de rodados retenidos en diferentes operativos de tránsito y que no fueron retirados.
Luego de más de un mes de internación en Córdoba, el joven herido por una explosión regresó a Alta Gracia. Su madre solicita colaboración para continuar el tratamiento.
Las ráfagas de viento del norte, que superaron los 60 km/h en la madrugada del miércoles, provocaron la caída de árboles y postes en varios barrios de Alta Gracia.
El ex intendente de Alta Gracia afirmó que “el problema no es Córdoba”, sino “Estado nacional que con sus aliados ajusta a los jubilados y no quiere que nadie le marque la diferencia”.
Desde el sector turístico afirmaron que, aunque hay reservas por el Sudamericano de BMX y el fin de semana largo, la ocupación hotelera no alcanza el 100%. La información circulada en algunos medios generó malestar entre los prestadores.
Importante avance de una investigación policial, con allanamientos y detenciones relacionadas a un violento asalto perpretado días atrás en Villa del Prado.
Cinco gobernadores presentaron un nuevo frente electoral para competir en las elecciones legislativas de octubre. Los mandatarios Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Ignacio Torres (Chubut), Carlos Sadir (Jujuy) y Claudio Vidal (Santa Cruz) integran esta coalición.