Coimas en el Gobierno: nuevos allanamientos en Nordelta

La Justicia realizó los allanamiento en busca de los dueños de la droguería Suizo Argentina. Los investigadores quieren encontrar los registros de ingreso y salida. Analizan las cámaras de seguridad por pedido del juez Sebastián Casanello.

Nacionales26 de agosto de 2025 Redacción SN
720

(SN; con información de NA) La investigación por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) sumó un nuevo capítulo este martes con allanamientos en dos barrios del exclusivo complejo Nordelta. El operativo se centra en la búsqueda de información sobre los dueños de la droguería Suizo Argentina.

Según supo Noticias Argentinas, la orden del juez federal Sebastián Casanello es clara: los investigadores buscan secuestrar los registros de ingreso y salida de los empresarios acusados de pagar retornos y analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad.

Operativos en La Isla y El Golf

Los procedimientos, a cargo de la Policía de la Ciudad, se desarrollan en dos de los barrios más exclusivos del complejo ubicado en el partido de Tigre, y se producen un día después de una declaración clave en la causa.

Los barrios allanados: Los operativos se llevan a cabo en los barrios La Isla y El Golf de Nordelta.

Declaración clave: Los allanamientos se producen un día después de que el jefe de Seguridad de la zona prestara declaración indagatoria ante la Justicia.

Despliegue policial: Durante la tarde de este martes, se hicieron presentes en el lugar varios móviles de la Policía de la Ciudad para llevar adelante las medidas ordenadas por el juez Casanello.

La causa busca reconstruir los movimientos de los empresarios farmacéuticos implicados en el escándalo de los audios que le costó el puesto al exdirector de la ANDIS, Diego Spagnuolo.

Te puede interesar
Milei-Spagnuolo

Spagnuolo-Pettovello-Milei: nuevos implicados en las coimas del Gobierno

Redacción SN
Nacionales25 de agosto de 2025

En una grabación que se dio a conocer este lunes, el extitular de la ANDIS afirma haber hablado con Sandra Pettovello y confirma que el Presidente estaba al tanto de todo. "Ella fue y habló con Javier, me dejó expuesto y después se hace la pelotuda", dice. Se esperan los peritajes del celular de Spagnuolo.

Lo más visto
Negalo benjamin

"Hay que negarlo Benjamin": la estrategia del gobierno ante las coimas en ANDIS

SN
Política25 de agosto de 2025

Tras cuatro días de silencio y desconcierto oficial, el Gobierno encontró su libreto para enfrentar el escándalo por las presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS): denunciar una “burda operación política del kirchnerismo” en plena campaña bonaerense y evitar responder sobre el fondo de las acusaciones.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email