

Tensión en el mercado: fuerte caída de bonos y el riesgo país supera los 1.400

(SN; con información de C5N) Este jueves, el mercado financiero global vive de cerca una nueva jornada política clave en el gobierno de Javier Milei, ya que las primeras operaciones del pre-market muestran fuertes caídas en los bonos argentinos en dólares. Además, el riesgo país, medido por el EMBI+ de JP Morgan, suma 15% y se dispara a los 1.438 unidades, número al que había llegado por última vez en septiembre de 2024.
En lo que respecta a los títulos soberanos, se desploman entre un 1,71% y un 2,17%. Mientras que los ADRs, en cambio, arrancaron la jornada en verde.
El detalles de los bonos marca que los precios muestran bajas en el inicio de la jornada: el Global 29 cae 3%, a USD 68,32, el Global 30 pierde 3,1%, a USD 64,49, el Global 41 cae 4,4%, a USD 47,60 y el Global 38 descuenta 3,3%, a 53,34 dólares.
Mientras tanto, el índice S&P Merval, que abarca a las acciones líderes del mercado local, baja 2,4%. En lo que va de septiembre el ponderador acumula un desplome del 11,8% y en lo que va de 2025, 30,9%.
En lo financiero, se encendieron todas las alarmas al concretarse el miércoles la primera intervención en la cotización del dólar con venta de reservas del BCRA desde el debut de las bandas de flotación. Los inversores ven una posición más débil y menos garantías para el pago de los próximos vencimientos y por eso se desprenden de sus tenencias.



Tierra del Fuego: el Gobierno permitió el amarre de un petrolero británico en Ushuaia


Santa Fe: confirmaron el primer caso de hantavirus del año y mantienen la vigilancia sanitaria

Rosario: alerta nacional por el robo de una cápsula con material radiactivo

Aumento a universidades: Nación se siente vencedora y gremios reivindican las marchas


El tiempo en Alta Gracia: domingo gris, con chaparrones y una máxima de apenas 16 grados

Trump puso a una difusora de noticias falsas al frente de la prensa de la Casa Blanca

Baño de realidad: mientras Milei anunciaba que bajaba el Riesgo País... el índice subía

Libertadores femenina: Belgrano debutó con empate y ahora va por Palmeiras

Villa La Bolsa: un ciclista de 62 años herido tras chocar con un auto



