
Guerra en Ucrania: nueva escalada rusa ante cumbre Trump -Zelensky
Rusia y Ucrania intensifican ataques mientras avanzan gestiones de paz, con la disputa por el este ucraniano como principal obstáculo para un acuerdo.

religión
Internacionales04 de abril de 2022 Diario Sumario
(Sumario Noticias) La organización de la Copa Mundial de Fútbol anunció este lunes que estará prohibido hacer flamear la bandera de la diversidad durante el encuentro deportivo. El secretario de Seguridad dijo que la medida se toma por "razones religiosas"

La Organización en manos de la FIFA ya había anunciado en diciembre del 2021 y el debata se volvió a abrir tras el sorteo de los países que jugarán durante los días 21 de noviembre al 18 de diciembre.
Uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, Nasser Al-Khater, se encargó de dejar bien en claro qué libertades de expresión en público tendrán los miembros de la comunidad LGBTIQ+ que asistan a la Copa del Mundo. Si bien manifestó que los homosexuales van a ser "bienvenidos" en el país qatarí, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente. Pidió "respeto por su cultura", había publicado el medio Olé.
En Qatar, la homosexualidad es castigada hasta con más de cinco años de cárcel. Y en caso de que los homosexuales sean musulmanes, éstos pueden llegar a ser ejecutados, porque en aquel país se rigen bajo lo que dice la Sharía; la ley islámica que detalla el código de conducta de la sociedad, los criterios morales y lo que es aceptado o no.
En este sentido, algunas organizaciones LGTBIQ+ habían pedido formalmente a la FIFA que retire a Qatar como país organizador de un evento de esta magnitud por "no respetar los Derechos Humanos de la personas del Colectivo.
"FIFA debe retirar la organización del Mundial de 2022 a Catar y comprometerse públicamente con la defensa de los Derechos Humanos de las personas LGTBI+ en el ámbito del fútbol”, sostienen los colectivos, que aseguran que la celebración de competiciones internacionales no ha provocado ningún avance en los derechos de las personas LGTBI ni tampoco de las mujeres", indicaron desde el medio El Universo.
Tras el sorteo de los grupos y la confección del Fixture el debate se volvió a abrir.

Rusia y Ucrania intensifican ataques mientras avanzan gestiones de paz, con la disputa por el este ucraniano como principal obstáculo para un acuerdo.

En un operativo a cargo de la Guardia Costera, se decomisó la segunda embarcación proveniente del país caribeño en las últimas semanas, en el marco de las tensiones crecientes entre Washington y Caracas.

El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva le envió un mensaje a su par de Estados Unidos, Donald Trump, a modo de poner un freno a la intervención militar que impulsa en territorio venezolano. "Yo creo más en el poder de la palabra que en el poder de las armas", expresó Lula.

El presidente estadounidense anunció la medida en su red social, acusando al gobierno de Nicolás Maduro de financiar actividades ilícitas. La acción incrementa la tensión en la región del Caribe.

Hijo de un militante del partido nazi alemán, el extremista José Antonio Kast logró acceder al gobierno del país trasandino en su tercer intento. Seguridad y discurso antiderechos en su agenda.

Ataque terrorista en Bondi Beach, Sídney, contra celebración de Janucá. Al menos 10 muertos, incluido un atacante, y 11 heridos.


El tercer supuesto involucrado en una causa contra una mujer fue capturado en un control preventivo. Hay un cuarto sospechoso prófugo.

Con discurso "soberano", ante el cierre del crédito externo y el fracaso de las últimas licitaciones, el Gobierno busca fondos en el ahorro interno y el sistema previsional para cubrir los US$ 4.200 millones que vencen en enero.

A casi cinco años de legalización, el acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) enfrenta su desafío más crítico. Las políticas públicas están transformando un derecho conquistado en una carrera de obstáculos.

Un fatal accidente en la provincia de Buenos Aires reaviva la polémica sobre tomar mate mientras se conduce, una costumbre instalada en los viajes de vacaciones. ¿Está prohibido?

Si el 9 de diciembre fue el día en que el miedo se instaló en el Barrio Parque San Juan con amenazas y el frío metal de un revólver sobre una mujer indefensa, la tarde del domingo fue el día en que finalmente se pasó la última página del expediente.

