"¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez?"

Flor de la V

Nacionales30 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Diego Armando Maradona en una pasada ocasión había tenido un enfrentamiento público con la actriz y conductora Flor de la V, luego de que él se refiriera a ella con repudiables términos sobre su identidad de género.

Por este motivo, la despedida que expresó Flor de la V, tras la muerte del astro del fútbol fue una de las más cuestionadas.

El problema comenzó cuando en el programa Flor de tarde, conducido por de la V sus panelistas repasaron la relación que el futbolista había tenido con Verónica Ojeda, con quien tuvo a Dieguito Fernando.

Tras ese suceso, Maradona se ofendió y tuvo duras palabras con sus panelistas: "Ella no puede hablar de Dieguito. Ni puede dejar que le estropeen un programa que ella hace un estúpido como este que mete siete tapas viejas", dijo en su momento aclaró que estaba hablando de alguien cuyo apellido es con V.

 

Maradona se habría golpeado la cabeza días antes de morir

 

Luego fue más allá: "¿Sabés lo que pasa? Yo la respetaba hasta hoy. O lo respetaba hasta hoy. Ahora, ya lo invito a jugar un partido", manifestó Maradona y concluyó: "Se mete con Dieguito… Metete conmigo".

A pesar de esto, Flor despidió a Maradona en el día de su muerte, y muchos no tardaron en recordarle este episodio y le reprocharon duramente que no dijera nada al respecto. Pero finalmente este lunes, la conductora se refirió a estas declaraciones en su columna publicada por Página 12 titulada Si querés llorar, llorá.

"Si bien hace dos años me vi envuelta en una polémica con él por un comentario hiriente sobre mí, ese no era el Diego que yo conocí. Claro que me dolió y no lo voy a negar, pero muchas veces la exposición nos juega una mala pasada", observó Florencia sobre el episodio.

 

Luego de las críticas, Los Pumas pidieron perdón

 

En otro segmento hizo alusión a las críticas que recibió y recordó una anécdota sobre el momento en que la jueza Helena Liberatori falló en su favor y le concedió el cambio de identidad en el DNI.

"¿Saben quién fue el primero que me llamó para felicitarme? Diego Armando Maradona. Sonó mi celular, respondí y escuché su voz. Imagínense mi sorpresa... '¡Muy bien Florcita, se hizo justicia!', fueron sus palabras. ¿Cómo puedo olvidar ese gesto? Diego había comprendido antes que nadie el significado de ese fallo, la justicia social a un colectivo tan discriminado como lo fue él por cabecita negra", apuntó Flor.

Y luego cerró: "Ese Diego quiero recordar y despedir: el que ocupa un lugar en lo más sagrado de la memoria popular argentina y en nuestros corazones. ¿Por ser travesti y feminista no puedo llorar al Diez? ¡Por favor! Déjenme llorarlo en paz".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email