
Grabois fue detenido en una manifestación por el Instituto Juan Domingo Perón
El dirigente social fue aprehendido por un grupo de numerosos agentes de la Policía Federal que se presentaron para desalojarlo del histórico edificio.
Asamblea Legislativa
Política03 de marzo de 2022 Diario Sumario(Sumario Noticias) El Ministro de Gobierno de la Provincia estuvo presente en la apertura de sesiones de Alta Gracia en donde dijo, entre otras cosas, que este va a ser un año político. “¿A qué más puedo aspirar después de ser Ministro de Gobierno?, pero soy consiente las posibilidades que tengo”, dijo.
El 1º de marzo se realizó la apertura de sesiones legislativas en Alta Gracia en donde el intendente Marcos Torres emitió su discurso anual ante funcionarios, concejales y vecinos y vecinas.
En este contexto estuvieron presentes el Ministro de Gobierno, Facundo Torres y el Asesor de Ministros de la Provincia, Hugo Testa entre otros.
En diálogo con Sumario Noticias, Facundo Torres indicó que en la ciudad de Alta Gracia y en el Departamento Santa María no habrá internas en el Partido Justicialista. La única lista en el circuito de Alta Gracia la encabeza Marcos Torres Lima y en el Departamento, Víctor Toledo.
“Estoy convencido que va ser un año político. Estamos muy cerca de las elecciones provinciales, las Nacionales y las locales"
¿Cuáles son tus proyecciones?
Yo me siento muy bien donde estoy. Qué más puedo aspirar a ser después de Ministro de Gobierno...
A gobernador…
Sí, eso sería la mayor aspiración, pero hoy soy consciente de las posibilidades que tengo. Seguramente Martín Llaryora es la persona que podría gobernar una provincia de casi 2 millones de habitantes, por haber sido vicegobernador, ministro, legislador, intendente de San Francisco tiene mayores posibilidades de representarnos. Y voy a ser parte de lo que se venga.
¿Te gustaría volver a Alta Gracia?
Siempre. Pero también es cierto que estamos en medio de un proceso de transformación. Cualquier vecino puede estar de acuerdo o no de las ideas políticas que tengamos, o la forma de llevarlas adelante, Marcos es distinto a mí, pero nadie puede negar la transformación que tuvo la ciudad en estos últimos años. Mirá donde estamos, en un Cine Monumental que estuvo en ruinas y a donde vayas la ciudad está en constante progreso y desarrollo y eso me enorgullece.
¿Cómo lo ves a Marcos Torres Lima en estos años de gestión?
Marcos ha crecido muchísimo como dirigente, sabe lo que quiere, tiene la misma concepción sobre hacia dónde tiene que avanzar la ciudad. Tenemos formas distintas, él está armando equipos de trabajo de otra manera a cómo los armaba yo, tiene una visión distinta sobre ciertas cuestiones y celebro eso. He caminado la provincia de punta a punta y encuentro en Marcos un gran funcionario, un gran líder, que sabe administrar los recursos de los vecinos, que tiene templanza y está dirigiendo la ciudad más linda.
El dirigente social fue aprehendido por un grupo de numerosos agentes de la Policía Federal que se presentaron para desalojarlo del histórico edificio.
Juan Brügge criticó el recorte a personas con discapacidad y afirmó que el ataque en redes de Milei a un niño con autismo es comparable con el abuso infantil, y aseguro que "viola la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad"
En diálogo con Siempre Radio, el legislador Leonardo Limia sostuvo que Hacemos por Argentina busca “romper con los extremos” y replicar a nivel nacional el esquema de gestión cordobés.
Con el respaldo de una amplia mayoría opositora y el rechazo del oficialismo, Diputados dio media sanción a la ley que declara la Emergencia en Discapacidad hasta fines de 2026. El proyecto contempla la actualización de pensiones y prestaciones, y fue impulsado tras fuertes reclamos de organizaciones del sector.
La Cámara baja votó a favor del proyecto de Ley de Incremento excepcional y de emergencia para las jubilaciones y pensiones abonadas por la ANSES.
La Cámara baja trata un aumento del 7,2% y un bono reforzado para jubilados. El oficialismo avisa que vetará la ley por su impacto fiscal de US$12.000 millones. Legisladores que responden a Martín Llaryora, Raúl Jalil y Gerardo Zamora fueron clave para que pudiera comenzar la sesión especial. La Libertad Avanza, el PRO y la mayor parte de la UCR no bajaron al recinto.
En el Día del Cuarteto, Sandro Gómez recuerda su paso por Tru-la-lá, repasa su carrera y reflexiona sobre los cambios del género que marcó su vida.
Viernes soleado en Alta Gracia: máxima de 21°C, mínima de 3°C y sin lluvias en el pronóstico. Viento del sur y cielo mayormente despejado.
Vecinas y vecinos de Villa La Bolsa denuncian que la Sala Cuna ya no brinda almuerzo. “Nunca pasó esto, ni en los peores años”, afirmaron. Piden que se revierta la decisión comunal.
Se trata del Programa de Impulso Cooperativo y Mutualista, busca fortalecer a las instituciones mediante líneas de incubación, consolidación e innovación productiva.
El Presidente se reunió con el sumo pontífice en el marco de su gira por Europa. Luego, mantuvo un encuentro bilateral con el secretario de Estado Vaticano, Pietro Parolin, para dialogar sobre la relación entre ambos Estados.