Comunicados negacionistas de Nelly Morales y Marité Colautti

Derechos Humanos: vecinos se concentrarán en Villa Los Aromos

sábado, 26 de marzo de 2022 · 14:07

(Sumario Noticias) Luego de las manifestaciones negacionistas emitidas tanto por la jefa comunal de Villa Los Aromos, Nelly Morales, y la referente del área de salud animal Marité Colautti, desde la Mesa Trabajo por los Derechos Humanos-Nodo Paravachasca se movilizarán mañana en el ingreso a la localidad. “No podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado”, reza el comunicado compartido por la organización.

La concentración será mañana, domingo 27 de marzo, a las 11 en la entrada de Villa Los Aromos, sobre ruta 5. Desde el colectivo afirmaron que se manifestarán de manera pacífica. “Porque no es libertad de expresión sino apología del delito de lesa humanidad. Porque Videla no es un héroe de la patria sino un criminal condenado en 3 causas a cadena perpetua. Porque fue genocidio. No vamos a permitir que funcionarias del Estado se expresen en contra de lo que instituciones como el Poder Judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad” informaron.

Aquí el comunicado completo:

"La Mesa de Trabajo por los DDHH - Nodo Paravachasca convoca a manifestarnos en repudio de las declaraciones negacionistas de la jefa comunal de Villa Los Aromos Nelly Morales y la encargada de salud animal Marité Colautti.

Porque no podemos admitir este tipo de expresiones antidemocráticas y apológicas del terrorismo de estado.

Porque sostenemos que la violación a los DDHH desarrollada por el Estado en dictadura no puede ser justificada con ningún argumento.

Porque no es libertad de expresión sino apología del delito de lesa humanidad.

Porque Videla no es un héroe de la patria sino un criminal condenado en 3 causas a cadena perpetua.

Porque fue genocidio.

Porque son 30400 desaparecides y 500 bebés apropiades.

Porque sostendremos la memoria, la verdad y la justicia ahora y siempre.

Nos concentramos a las 11 hs del domingo 27 en la entrada de Villa Los Aromos sobre Ruta 5, con carteles y pañuelos blancos, para manifestar pacíficamente que no vamos a permitir que funcionarias del estado se expresen en contra de lo que instituciones como el poder judicial ya han determinado como crímenes de lesa humanidad.

30400 compañeres detenides desaparecides. ¡Presentes!

¡Ya dijimos nunca más!"

Galería de fotos

Comentarios