Ni Una Menos

Un acuerdo contra la violencia de género

Convocatoria a todos los medios y periodistas de Paravachasca.
jueves, 3 de junio de 2021 · 16:52

Cootrasuma Comunicación, la empresa cooperativa responsable de Sumario Noticias, invita al conjunto de medios de comunicación y periodistas de Alta Gracia, a participar de una capacitación sobre Ley Micaela en Comunicación.

Lo hacemos convencidos de que es una necesidad ineludible de la época. La contribución de los medios de comunicación a combatir un flagelo que implica la muerte de una mujer cada 30 horas en Argentina requiere que este tema se coloque bajo un paraguas protector de la obsesión por la primicia, la acumulación de visitas, clicks, vistas o “me gusta”.

La perspectiva de género es imprescindible para la prevención de la violencia en los diferentes ámbitos en los que se desarrollan los trabajadores y trabajadoras de la comunicación. Es la única manera de evitar que los medios se conviertan en elementos de reproducción de la violencia machista y los femicidios.

La adopción de la perspectiva de género en los medios es una decisión editorial que supera cualquier fin de lucro. De hecho, es una práctica antieconómica que se propone sacrificar ingresos monetarios a fin de evitar convertirse en cómplices de la reproducción de estereotipos, diversas formas de violencia, femicidios y trasvesticidios. Por eso mismo, es responsabilidad de los estados velar por una comunicación no sexista, estableciendo la capacitación en Ley Micaela como condición para acceder a las pautas de publicidad oficial e instaurando incentivos económicos para aquellos medios que realmente implementen la perspectiva de género.

Por todo ello, convocamos al conjunto de medios de comunicación, comunicadores y comunicadoras de Alta Gracia, a inscribirnos en la capacitación “Ley Micaela y trabajadorxs de la comunicación” organizado por el Cispren. El curso consta de tres encuentros, dictados por la Universidad Nacional de Córdoba, la Unidad Central de Políticas de Género, la Red Par por una comunicación no sexista y la Defensoría del Público. Cuenta además, con el aval del Ministerio de la Mujer de la Provincia de Córdoba. La información y formulario de inscripción pueden encontrarse en el siguiente link.

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios