Alta Gracia: revisan la Ordenanza que rige el Consejo del Vecino

Se debate en la Comisión Legislativa del Concejo Deliberante una modificación a la Ordenanza que rige el funcionamiento del Consejo del Vecino. Dirigentes vecinales ya participaron en las discusiones y presentaron propuestas.

Municipales 30 de abril de 2024 Redacción SN
WhatsApp Image 2024-04-30 at 10.33.48
Alejandro Silva y Anahí Becerra, dirigentes vecinales.

(SN; Alta Gracia) En el seno de una comisión del Concejo Deliberante de Alta Gracia se está tratando una histórica modificación de la Ordenanza del Consejo del Vecino, la organización que nuclea a los diferentes centros vecinales de la ciudad en confluencia con autoridades municipales.

Según declararon Anahí Becerra y Alejandro Silva en Siempre Radio 93.3, el lunes los concejales tuvieron una extensa reunión con dirigentes vecinales, quienes formularon propuestas que fueron muy bien recibidas por los legisladores locales. La reunión duró más de dos horas y media. 

La ordenanza actual tiene más de 20 años y la idea principal de los vecinalistas es actualizarla, buscando que queden legisladas actividades y prácticas que ya se vienen haciendo en el organismo.

Becerra destacó que es muy nutritivo para el movimiento dejar asentadas estas prácticas nuevas en pos del vecinalismo que viene. En este sentido, una de las modificaciones más importantes tiene que ver con la organización de las comisiones y las asignaciones de roles específicos para los distintos integrantes, ya que muchas veces no quedan claras las competencias de cada uno. Esto viene acompañado por la inclusión de capacitaciones para los distintos centros vecinales. 

Muchas veces, según la vecinalista, el tesorero de los centros es quien pone la firma y el presidente es el encargado de administrar las cuentas, atribuyéndose funciones que no le corresponden. Es por eso que esta modificación es importante y permite que el centro tenga las cuentas claras, lo que le llevaría tranquilidad al vecino.

En otro orden de cosas, los dirigentes vecinales mencionaron que hay modificaciones que fortalecen la relación del Consejo del Vecino con el poder ejecutivo.

Para Silva, el Intendente va a estar a favor de esta serie de modificaciones ya que lo consideró un hombre que en 2014 luchó por el Consejo y de ahí "aprendió mucho".  Según sostuvo Silva, Marcos Torres Lima "es una persona que conoce de cerca al vecinalismo"

Te puede interesar
torres villar colegio de abogados

Justicia: la ciudad adhirió al servicio de oficios electrónicos

Redacción SN
Municipales 23 de febrero de 2024

El Intendente Marcos Torres y el Asesor Letrado del municipio, Daniel Villar, suscribieron un convenio de adhesión al “Oficio Judicial Electrónico” con el Colegio de Abogados de Córdoba, delegación Alta Gracia, representada en esta oportunidad por el Dr. Enrique Rafael Ruarte.

Ranking
Crimen Villa Camiares 20240422

Alta Gracia: la madre acusada de matar a sus hijos es "inimputable"

Redacción SN
Policiales 22 de mayo de 2024

Así lo determinaron las pericias psicológicas. La mujer atraviesa una "alteración morbosa en sus facultades", por este motivo fue requerida su internación judicial. Sus hijos, las víctimas eran dos jóvenes electrodependientes que fueron hallados sin vida el 22 de abril, ya llevaban mucho tiempo muertos.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email