Luego del escrache, Catalina obtuvo su licencia de conducir

Municipales 21 de enero de 2020 Diario Sumario

El viernes pasado, circuló en numerosos grupos de Whatsapp el audio de Gisela Schwab, tía de Catalina Falabella Schwab, denunciando un supuesto caso de discriminación en la Municipalidad de Alta Gracia cuando la joven fue a sacar el carnet de conducir. Se trataba de una renovación de una licencia B1 –la categoría de carnet que se otorga habitualmente para conducir automóviles, camionetas y casas rodantes motorizadas cuyo peso no exceda los 3500 kilos- obtenida en la localidad de Villa del Prado. Sin embargo, según la denuncia de la familia Schwab, al momento de otorgarle el carnet, la inspectora responsable de hacerlo se lo negó e indicó que Catalina debía realizar un examen de aptitud. La joven tiene una discapacidad, ya que nació con parte de un brazo y una mano menos.

“La persona que me atendió no me lo quería dar. Me dijo que tenía que hacer una prueba escrita, o sea el teórico y también el práctico. Era la renovación nomás, yo ya sé manejar. Conduzco cualquier auto: el que tengo ahora es con caja automática, pero sé manejar el manual o cualquier otro. Y me lo dijo de una manera en la que yo me sentí mal, porque a una persona que va a renovar el carnet y no tiene la discapacidad que tengo yo, no le piden eso. Mis hermanos lo renovaron acá en Alta Gracia y no les solicitaron examen, solamente se lo renovaron” explicó Catalina a Sumario Noticias.

El motivo de la discusión, según informaron desde la Municipalidad, fue que la joven requirió la renovación de la licencia B1 y en el Área de Tránsito le informaron que por su discapacidad, le correspondía el registro F. Esto corresponde a automotores con una descripción de adaptación de acuerdo con la discapacidad de su titular. El viernes, Catalina se retiró sin su licencia y su madre y su tía viralizaron audios escrachando a la inspectora que se habría negado a entregarle el carnet. Además, la familia asegura que hay una denuncia radicada en el Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI).

El lunes, Catalina regresó al Área de Tránsito de la Municipalidad de Alta Gracia a continuar el trámite. “Fui con la concejal Amalia Vagni y con el secretario General y de Ambiente, Roberto Urreta, y gracias a ellos me dieron el carnet” expresó a este medio. Finalmente, la licencia que la joven obtuvo es la de clase F, que en su caso la habilita a conducir cualquier automóvil con caja automática.

Te puede interesar
ex bingo alta gracia tasas impuestos

Cuota Única: se podrá pagar en cuotas con cordobesa

Redacción SN
Municipales 02 de febrero de 2024

La Dirección de Ingresos Públicos del Gobierno de Alta Gracia informó que aquellos contribuyentes que se dispongan a abonar sus contribuciones mediante el programa "Cuota Única", podrán hacerlo en cuatro cuotas sin interés con tarjeta cordobesa.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email