Hasta la próxima muerte

La nota del día

Municipales 22 de septiembre de 2021 Diario Sumario

Con los albores del 21 de septiembre, Bárbara López falleció en el Hospital Arturo Illia. Hacía una hora, había chocado en su motocicleta contra una camioneta Toyota Hilux, conducida por un joven de 21 años. Bárbara tenía 23 y una niña pequeña. Había estudiado en la Escuela de Minería, de José de la Quintana y fue parte de los Exploradores de Don Bosco. Trabajaba haciendo repartos a domicilios en su motocicleta y en la noche del lunes, sufrió un terrible traumatismo de cráneo en el siniestro que acabó con su vida.

El conductor de la camioneta está imputado de homicidio culposo a causa del accidente. El choque se produjo en la emblemática esquina de Sarmiento y Franchini, donde el tránsito es complicado. Se trata de un cruce de dos avenidas muy transitadas, con un distribuidor de circulación en el medio que muchas veces genera confusiones acerca de las prioridades en los conductores y agravado por la pendiente que tiene Sarmiento en la cuadra que dirige hacia el tajamar.

Entre la vegetación, el desnivel y los arcos del bulevar, existen numerosos elementos que complican la visión para quienes deben transitar por esa esquina. La estación de servicios también genera un ingreso y salida constante de vehículos. No se trata de una problemática nueva. En 2016, un grupo de vecinos de barrio Poluyán envió una nota al Concejo Deliberante, solicitando un semáforo en esa esquina. Además, señalaron la necesidad de cartelería recordando la prioridad de los peatones, a quienes muchas veces les resulta casi imposible cruzar la calle.

Cinco años más tarde, el semáforo en esa intersección no existe. Son comprensibles algunas dificultades para la aprobación de esa propuesta. La más evidente es la enorme dificultad que tendrían los automovilistas que debieran frenar sobre Sarmiento cuando están realizando la subida hacia Franchini. Seguramente, obligar a todos los vehículos a detenerse a cero y luego emprender nuevamente la marcha en esa pendiente, podría ocasionar otros accidentes. Otra dificultad son las distintas opciones de giro y el diseño del semáforo para que no se convierta en una parada eterna para los conductores.

Sin embargo, en 2016 se planteó la problemática de la circulación vehicular en esa arteria y cinco años después, continúa sin una solución. La Justicia se aboca a investigar las posibles responsabilidades en este accidente en particular. La muerte de Bárbara despertó una vieja polémica dormida. El tema del tránsito en esa -y muchas otras esquinas de la ciudad- está sobre el tapete hasta que se resuelva el problema. O hasta la próxima muerte.

Te puede interesar
 micro estadio de voley

Alta Gracia: baile, música y comida en el Festival Solidario

Redacción SN
Municipales 15 de marzo de 2024

El objetivo de la actividad organizada por el Consejo de Vecinos de Alta Gracia es recaudar fondos para la compra de kits escolares para quienes necesiten. Se recibirán donaciones de útiles que el público asistente acerque directamente al evento que se realizará en el microestadio de voley.

WhatsApp Image 2024-04-04 at 10.58.47 AM

Alta Gracia: comienzan los cursos municipales

Redacción SN
Municipales 04 de abril de 2024

Aún hay tiempo de inscribirse, puesto que se extenderá la inscripción hasta el viernes 12 de abril. Además de estas 70 capacitaciones hay otras 30 que esperan completar su cupo mínimo para poder comenzar.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email