Despeñaderos: principio de acuerdo entre Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical

Política

Política 10 de enero de 2020 Diario Sumario

Diario Sumario, Despeñaderos. Previo a la designación de la fecha de las elecciones, Juntos por el Cambio afirmó que elegirán a un candidato por mayoría partidaria. Representantes de Córdoba Cambia y la Unión Cívica Radical, se reunieron en el comité del centenario partido y acordaron la unidad, que definirá el nombre para los próximos comicios.

En diálogo con Sumario en red, Ivan Ruano se manifestó sobre este principio de acuerdo: “Si no pasa nada raro, va a estar entre Héctor Penna y yo”, dijo el referente de Mario Negri en la localidad y agregó que buscarán solidez en las próximas elecciones.

En las últimos comicios, ambas listas fueron con sus propios candidatos, producto de la división que marcaron Mario Negri y Ramón Mestre. Como resultado de esta fragmentación obtuvieron un escaso caudal de votos, por lo que ninguno de sus representantes llegó a integrar el Concejo Deliberante.

Te puede interesar
congreso

Que paguen el FONID: Unión por la Patria presentó un proyecto de Ley

Redacción SN
Política 17 de febrero de 2024

Diputados de UxP enviaron a la Cámara de Diputados un documento en el que reclaman la protección y el restablecimiento del Fondo Nacional de Incentivo Docente, pago que el Gobierno Nacional decidió suspender luego de la caída de la Ley Ómnibus y su enojo con gobernadores y diputados opositores.

congreso

Ley ómnibus: tras un cuarto intermedio, continúa el debate

Redacción SN
Política 01 de febrero de 2024

La Cámara de Diputados continuará hoy a las 12 el debate del proyecto de ley "Bases" impulsada por el Gobierno nacional, luego que anoche, pasadas las 21.30, se dispusiera un cuarto intermedio en medio de acusaciones cruzadas entre los legisladores del oficialismo y Unión por la Patria (UxP).

foto telam

Ignacio Torres: "Estamos cansados del destrato y la agresión"

Redacción SN
Política 24 de febrero de 2024

El gobernador de Chubut reiteró este sábado que el Gobierno Nacional "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" y junto con los mandatarios de las provincias patagónicas decidirán si interrumpirán desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas. "Lo que decida Chubut, lo decidiremos todos juntos", dijo.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se

Vaticano: Milei se reunió una hora con el papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei se reunió en el Vaticano con el papa Francisco en un encuentro privado de una hora, informaron a Télam fuentes de la Santa Sede, en la primera reunión privada entre ambos luego de los saludos que se intercambiaron ayer en la canonización de la flamante santa argentina Mama Antula.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email