
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
Lo que parecía innegociable para LLA tuvo que ser modificado para conseguir los votos de los bloques aliados.
Política02 de febrero de 2024 Redacción SN(La Voz; Buenos Aires) Para conseguir los votos de la UCR y de Hacemos Coalición Federal para el artículo de privatizaciones, el poder ejecutivo cedió gran parte de las empreas a privatizar. Si bien circulaba por los medios que la parte de las privatizaciones de empresas estatales era un aspecto innegociable de la ley, el gobierno aceptó reducir de 37 a 27 la cantidad de empresas a privatizar y segmentar el artículo en 4 anexos. Cinco de las empresas tachadas de la lista están radicadas en Córdoba.
Estas son las empresas que se salvaron del rayo privatizador:
Según informó La Voz del Interior, la propuesta llegó a altas horas de la noche mientras continuaba el debate en la cámara. Además, el nuevo texto incluye un artículo por el cual, “previo al inicio del proceso de privatización de las empresas (…), la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con el Sindicatura General de la Nación, deberá elaborar y hacer público un informe integral sobre la empresa y/o sociedad de propiedad total o mayoritaria estatal en cuestión, que contendrá información detallada sobre sus aspectos patrimoniales, económicos, financieros, y operativos”. Ese informe deberá ser remitido a la bicameral.
En La Plata y con apoyo de intendentes, sindicatos y legisladores, Kicillof apuntó contra Milei: “La motosierra era para el pueblo, no para la casta”.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El legislador Gregorio Hernández Maqueda presentó un proyecto para prohibir la actividad de los cuidacoches en toda Córdoba. La iniciativa fue criticada por criminalizar la pobreza sin ofrecer soluciones reales.
Paradoja: la versión libertaria del canal infantil será financiada por los mismos fondos que los dibujos animados enseñarán a demonizar.
La defensa consideró que se trata de “una farsa jurídica al servicio del racismo y los intereses de terratenientes y empresas”. En ese lugar fue asesinado Rafael Nahuel en 2017 y se produjo el violento desalojo en 2022.
La expresidenta habló este domingo en el Encuentro de la Cultura Popular en el Polo Cultural y Deportivo Saldías de Retiro, en el marco la celebración de la fecha patria del 25 de mayo y un nuevo aniversario de la llegada de Néstor Kirchner a la Presidencia. Allí, cuestionó la política económica del Gobierno y advirtió que "de seguir este nivel de endeudamiento, el décimo default no es una fantasía demasiado lejana".
El chofer de 43 años transportaba azúcar cuando perdió el control del camión.
El argentino no pudo completar la sesión por fallas en su auto. Este domingo buscará sumar sus primeros puntos en la F1 en un circuito que ya conoce bien.
El vehículo, que estaba estacionado sin ocupantes en barrio Cámara, tenía un pedido de secuestro vigente solicitado por la Justicia de Córdoba.
La entidad sin fines de lucro de Anisacate incorporó equipamiento para la modernización del servicio eléctrico en la zona. Aunque invitada al acto, la Intendenta volvió a elegir el desplante.
El robo se produjo durante las primeras horas de la mañana de este sábado en una vivienda de Barrio Córdoba, mientras los dueños de casa aún dormían.