Ley ómnibus: marcha atrás con la privatización de empresas cordobesas

Lo que parecía innegociable para LLA tuvo que ser modificado para conseguir los votos de los bloques aliados.

Política 02 de febrero de 2024 Redacción SN
02-02-2024_en_plena_incertidumbre_sobre_la
Karina Milei y Adorni en la Cámara de Diputados (Foto: Downes Florencia)

(La Voz; Buenos Aires) Para conseguir los votos de la UCR y de Hacemos Coalición Federal para el artículo de privatizaciones, el poder ejecutivo cedió gran parte de las empreas a privatizar. Si bien circulaba por los medios que la parte de las privatizaciones de empresas estatales era un aspecto innegociable de la ley, el gobierno aceptó reducir de 37 a 27 la cantidad de empresas a privatizar y segmentar el artículo en 4 anexos. Cinco de las empresas tachadas de la lista están radicadas en Córdoba.

Estas son las empresas que se salvaron del rayo privatizador:

  • Banco de Inversión y Comercio Exterior
  • la Casa de la Moneda; Dioxitek
  • Fábrica Argentina de Aviones
  • Fabricaciones Militares
  • Radio de la Universidad Nacional del Litoral
  • Servicio de Radio y Televisión de la Universidad de Córdoba
  • Vehículo Espacial Nueva Generación
  • Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio (YMAD)

Según informó La Voz del Interior, la propuesta llegó a altas horas de la noche mientras continuaba el debate en la cámara. Además, el nuevo texto incluye un artículo por el cual, “previo al inicio del proceso de privatización de las empresas (…), la Secretaría de Empresas y Sociedades del Estado de la Jefatura de Gabinete de Ministros, en coordinación con el Sindicatura General de la Nación, deberá elaborar y hacer público un informe integral sobre la empresa y/o sociedad de propiedad total o mayoritaria estatal en cuestión, que contendrá información detallada sobre sus aspectos patrimoniales, económicos, financieros, y operativos”. Ese informe deberá ser remitido a la bicameral.

Te puede interesar
milei conferencia

Insólito: Milei responsabilizó a CFK por el aumento de su salario

Redacción SN
Política 09 de marzo de 2024

A través de un comunicado difundido por la red social X, el Presidente justificó el incremento de su salario con una medida tomada en 2010 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sin embargo, el decreto 206/24 fue firmado por el propio Milei junto al Jefe de Gabinete y la Ministra de Capital Humano.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email