Chiotti: "El progresismo, la izquierda y el peronismo tienen que fortalecerse"

Elecciones 2021

Política 08 de noviembre de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Esta semana, la campaña electoral de cara a las elecciones legislativas del próximo domingo 14 de noviembre ingresa en la recta final. María Inés Chiotti, en diálogo con Siempre Radio 93.3, analizó el trabajo realizado en el departamento Santa María por parte del Frente de Todos.

"Hay datos concretos de la realidad, la economía y el trabajo que nos llevan a defender el 14 la lista de todos y de todas. Estamos recorriendo los barrios de Alta Gracia y haciendo actividades. Creo importante salir de la lógica del odio y que los discursos tengan un sustento de realidad. Veo mucho la falacia de que Córdoba es una isla, que está aislada... realmente cuando vemos las 260 obras que la Nación inició en la provincia durante una pandemia. Entre ellas, encontramos que gran parte de los municipios tienen obras de nación, Alta Gracia incluida. La gente debe tomar decisiones en base a lo real: no a lo discursivo ni al discurso del odio, porque no han hecho nada y cuando fueron gobierno destrozaron la capacidad de consumo y de acceso a derechos" remarcó Chiotti.

Por otro lado, consideró que la gran imagen negativa que tiene el Frente de Todos en la provincia tiene que ver con los personalismos que se les asignan en muchos casos a los proyectos políticos. "La personalización de las realidades políticas nos lleva a una visión muy fragmentada. Las decisiones sobre Córdoba las deben tomar los cordobeses y creo que esa lógica unitaria versus federal no se ha saneado en Argentina todavía. Veo que hay que deconstruir un montón de mitos sobre el kirchnerismo o el peronismo nacional y popular. Somos muchos cordobeses y cordobesas que militamos en Córdoba y hacemos política y planteos desde acá. Hay que vincularse con un proyecto mayor y el kirchnerismo ha logrado en Argentina rescatar ese peronismo de la producción. El quiebre que viene con Córdoba surge a partir de la 125, que fue una política mal comunicada. Muchos campesinos con los que me he juntado en la campaña me dieron la razón al final" destacó Chiotti.

Además, recalcó: "Uno de los que primero se paró contra Cristina fue De la Sota, sin embargo, él estaba muy conforme con ser el Alberto de Cristina. Si no hubiera tenido su triste desenlace con su accidente, creo que otra hubiera sido la realidad de Córdoba. Las personas a veces se enemistan por cuestiones políticas y también particulares. Somos los pueblos los que tenemos que definir por dónde vamos. Por eso hay que reconstruir el trabajo territorial".

Finalmente, de cara al trabajo para las elecciones de 2023, Chiotti anunció la creación de una escuela de formación política que funcionaría de modo transversal. "Creo que el progresismo, la izquierda y el peronismo en Córdoba tienen que fortalecerse para 2023 para no entregar la provincia al radicalismo y el pro. Tenemos una responsabilidad histórica de aprender de los que ya vienen trabajando y de hacer lo nuevo. Muchos militantes piensan en los cargos, pero después no saben qué hacer cuando llegan" explicó.

Te puede interesar
mileilee

Ley ómnibus: Milei dijo que "no le interesa" que siga el debate

Redacción SN
Política 08 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei aseguró que no está interesado en que "se siga tratando" la ley de Bases en el Congreso porque "la casta quedó en evidencia" y afirmó que el proyecto "fue saboteado" porque "las partidas discrecionales a las provincias cayeron en un 98%".

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email