Cambios que traen cambios

Política 06 de mayo de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los movimientos en el gabinete municipal que comenzaron a trascender en el día de ayer, continúan este jueves con muchísimas reuniones entre el intendente Marcos Torres Lima y los funcionarios, que pretendes aceitar estas modificaciones y generar los menos daños colaterales posibles.

Ayer, se confirmaron las renuncias de Jonás Veronesse, al frente de la Dirección de Desarrollo Social, y la de Oscar Maccari, como subsecretario de Desarrollo Social.

En el segundo caso, la renuncia estuvo ligada a una cuestión política, en la que habría estado implicado el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, quien al mismo tiempo consiguió un lugar para  Diego Villarreal, al frente del área de Recolección de Residuos. El lugar de Maccari, sería ocupado por Valeria Amateis.

En el caso de Veronesse, la situación sería bastante más complejas, con denuncias de por medio por parte de algunos empleados municipales. Agustín Saieg, sería entonces, el nuevo director de Desarrollo Social, y habrá que ver quien se hace cargo de la coordinación de los Centros Vecinales.

Pero los cambios no terminan ahí. Aprovechando la volteada, Iván Poletta habría solicitado que Martín Cuñado – actual Director de Inspección – volviera bajo su ala, y esa dependencia quedaría a cargo de Franco Petrini.

Por otro lado, la Dirección de Educación, dejaría de ser un área independiente, donde su responsable Rodrigo Martínez respondía directamente al Intendente, y pasaría bajo la órbita de la Secretaría de  gestión pública, turismo, cultura y deportes, a cargo de Pablo Soler.

Habrá que ver si los cambios que se avizoran son sólo estos o habrá que esperar para más.

Te puede interesar
torres

Decisión tomada: Chubut cortará el suministro de gas y petróleo

Redacción SN
Política 25 de febrero de 2024

Así lo ratificó el gobernador Ignacio Torres, luego de la reunión que mantuvieron los mandatarios de distritos patagónicos, quienes manifestaron su total respaldo al reclamo chubutense. "El Gobierno quiere asfixiarnos reteniéndonos la coparticipación", dijo Torres.

12-02-2024_el_presidente_javier_milei_se (1)

Vaticano: Milei dijo que "reconsideró" su vínculo con el Papa Francisco

Redacción SN
Política 12 de febrero de 2024

El presidente Javier Milei afirmó que "reconsidó algunas posiciones" sobre el papa Francisco, con quien afirmó que empezó a "construir un vínculo positivo"; planteó que el Estado "es una asociación criminal" que "roba todos los días" y consideró al socialismo como "una enfermedad del alma" que "asesinó a más de 6 millones de seres humanos".

kicilof

Guerra: Kicillof irá a la Corte Suprema para recuperar fondos

Redacción SN
Política 26 de febrero de 2024

El gobernador bonaerense anunció que pedirá a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que le exija al Gobierno nacional la devolución del fondo que la administración central le quitó a su distrito. "No son recursos ni de un gobernador ni de un gobierno: son del pueblo de la provincia de Buenos Aires", afirmó.

torres gobernador chubut

Revés para Milei: la Justicia se expidió a favor de Chubut

Redacción SN
Política 27 de febrero de 2024

En la demanda, el gobernador Ignacio Torres reclamó hacer cesar "la retención automática de fondos coparticipables" que "son utilizadas como una herramienta de presión política para bloquear recursos", según el texto al que tuvo acceso Télam. Voceros de la Casa Rosada adelantaron que el Ejecutivo apelará el fallo.

Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email