Cambios que traen cambios

jueves, 6 de mayo de 2021 · 10:37

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Los movimientos en el gabinete municipal que comenzaron a trascender en el día de ayer, continúan este jueves con muchísimas reuniones entre el intendente Marcos Torres Lima y los funcionarios, que pretendes aceitar estas modificaciones y generar los menos daños colaterales posibles.

Ayer, se confirmaron las renuncias de Jonás Veronesse, al frente de la Dirección de Desarrollo Social, y la de Oscar Maccari, como subsecretario de Desarrollo Social.

En el segundo caso, la renuncia estuvo ligada a una cuestión política, en la que habría estado implicado el secretario de Servicios Públicos, Pablo Ortiz, quien al mismo tiempo consiguió un lugar para  Diego Villarreal, al frente del área de Recolección de Residuos. El lugar de Maccari, sería ocupado por Valeria Amateis.

En el caso de Veronesse, la situación sería bastante más complejas, con denuncias de por medio por parte de algunos empleados municipales. Agustín Saieg, sería entonces, el nuevo director de Desarrollo Social, y habrá que ver quien se hace cargo de la coordinación de los Centros Vecinales.

Pero los cambios no terminan ahí. Aprovechando la volteada, Iván Poletta habría solicitado que Martín Cuñado – actual Director de Inspección – volviera bajo su ala, y esa dependencia quedaría a cargo de Franco Petrini.

Por otro lado, la Dirección de Educación, dejaría de ser un área independiente, donde su responsable Rodrigo Martínez respondía directamente al Intendente, y pasaría bajo la órbita de la Secretaría de  gestión pública, turismo, cultura y deportes, a cargo de Pablo Soler.

Habrá que ver si los cambios que se avizoran son sólo estos o habrá que esperar para más.

Comentarios