Realidad virtual

Concejo Deliberante

Política 07 de julio de 2021 Diario Sumario

(Sumario Noticias, Alta Gracia) Desde el inicio de la pandemia, la cantidad de casos de coronavirus covid-19 es el principal indicador para determinar qué actividades se permiten y cuáles se restringen. Así mismo, la virtualidad o la presencialidad en aquellas labores que permitan escoger entre ambas opciones. En un año y cuatro meses, el Concejo Deliberante no encontró la manera de reunir a todos sus miembros en una sala de sesiones que fuera segura en términos epidemiológicos y apta para la tarea de legislar. 

El Cine Monumental Sierras, utilizado en un primer momento, tenía dificultades de acústica y era complicado colocar una mesa para que los ediles apoyaran sus pertenencias y documentos. Claro está que, cuando se sesionó allí, el foyer y parte del primer piso eran utilizados por el Centro de Operaciones Especiales (COE). De esta manera, solo quedaba el sector de escenario y plateas para los concejales. Actualmente, las condiciones son diferentes ya que el COE Nº8 desapareció luego de la renuncia de Pablo Ortiz y una breve y olvidable gestión de Mariana Garay.

El Colegio de Abogados resultó el lugar preferido tanto por ediles, trabajadores del Concejo y periodistas, ya que todos pudieron realizar sus labores adecuadamente. Sin embargo, los compromisos de esa institución con algunas audiencias imposibilitaron que se siguieran realizando las sesiones en ese salón.

Antes de que comenzara la segunda ola, con la llegada del otoño, el bloque de Hacemos por Córdoba pidió la virtualidad para el Concejo, cuya actividad se desarrollaba en Belgrano 15. Específicamente, el zoom se limitó a las sesiones de los miércoles. Las reuniones de bloques y la actividad de las comisiones continuó llevándose a cabo en el recinto. Uno de los máximos defensores de la virtualidad es Pedro Spinetti, jefe de la bancada oficialista y persona de riesgo en cuanto al contagio del coronavirus covid-19. A principios de marzo, junto a los docentes de más de 60 años, el concejal recibió su primera dosis de inmunización en el Microestadio de Vóley.

Esta última semana, los miembros del Concejo que aún no habían sido vacunados, también recibieron el pinchazo. Les llegó el turno a los más jóvenes, ya que la ciudad obtuvo dosis para inmunizar a los mayores de 30 y la próxima semana será para quienes aún no cumplieron tres décadas.

Eso explicaría que la mitad más uno de los ediles, ya sesiona en el recinto. Además del bloque de Alta Gracia Crece que desde que comenzaron las sesiones virtuales conectó el zoom en el edificio municipal, la concejala Annemie Busse también participa de las sesiones en esa sala. A pocos metros de la oposición, la edil oficialista coloca su celular en una mesa contigua a la ocupada por Amalia Vagni, Marcelo Jean, Ricardo González y Lucía Allende.

El Gobierno provincial anunció aperturas para las vacaciones de invierno, Alta Gracia prepara su temporada turística en julio y el próximo 26 las escuelas retornarán a la presencialidad. Del Concejo, todavía no hay novedades.

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email