Córdoba: paro docente en rechazo de la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida incluye escuelas Públicas y de Gestión Privada.

Política 05 de marzo de 2024 Redacción SN
uepc-acuerdo-cordoba-1746270

(SN; Córdoba) Este martes se realiza en Córdoba el paro de 24 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), medida avalada por la Asamblea Provincial realizada el pasado miércoles y que rechazó la propuesta salarial del Gobierno. Desde las 10 las y los docentes concetran en la sede gremial de 25 de Mayo 427 en esta capital.

 La Asamblea resolvió el miércoles por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente. 

Al paro y movilización se suman los trabajadores de prensa que también reclamante por una recomposición salarial urgente y por la situación de los medios autogestivos. Desde Cispren destacaron que los trabajadores "viven en la pobreza".

5b0b8f23-ede4-4d0a-8dc9-f28e7a826952Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de prensa

Además, las y los delegados departamentales definieron el miércoles pasar a un cuarto intermedio en la Asamblea Provincial para el jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer nuevas acciones. 

Como parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria al paro de este martes, la Uepc exige que se cumpla Paritaria 2023 acordada con la Provincia, reclama que se complete  la titularización de trabajadores y trabajadoras de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior, y repudia la decisión del Gobierno nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Te puede interesar
Factura ministerio de las mujeres

Literal: un colectivo feminista "le pasó la factura" a Milei

Redacción SN
Política 07 de marzo de 2024

En el marco del 8M, el colectivo Mas Democracia le envió una factura electrónica al presidente de la Nación, Javier Milei, por un monto de $ 77.171,71 millones para que pague el reintegro del presupuesto del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

martin Lousteau

Martín Lousteau: "La dolarización es un camino irreversible"

Redacción SN
Política 15 de febrero de 2024

El senador nacional y presidente de la UCR, Martín Lousteau, denunció este miércoles que el Gobierno "deja" que la inflación haga el "trabajo sucio" de "licuar" los salarios, se distanció del sector del radicalismo que pretende "ayudar" al Poder Ejecutivo y advirtió sobre los peligros de la dolarización.

Ranking
Colidio hat trick

Superclásico: el Kempes tiene chances de ser sede

Redacción SN
Deportes 17 de abril de 2024

Circulan rumores de que el partido se jugará este domingo en cancha neutral y como otros estadio similares están siendo remodelados, el cordobés pica en punta como candidato a recibir a los equipos porteños.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email