Córdoba: paro docente en rechazo de la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida incluye escuelas Públicas y de Gestión Privada.

Política05 de marzo de 2024 Redacción SN
uepc-acuerdo-cordoba-1746270

(SN; Córdoba) Este martes se realiza en Córdoba el paro de 24 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), medida avalada por la Asamblea Provincial realizada el pasado miércoles y que rechazó la propuesta salarial del Gobierno. Desde las 10 las y los docentes concetran en la sede gremial de 25 de Mayo 427 en esta capital.

 La Asamblea resolvió el miércoles por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente. 

Al paro y movilización se suman los trabajadores de prensa que también reclamante por una recomposición salarial urgente y por la situación de los medios autogestivos. Desde Cispren destacaron que los trabajadores "viven en la pobreza".

5b0b8f23-ede4-4d0a-8dc9-f28e7a826952Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de prensa

Además, las y los delegados departamentales definieron el miércoles pasar a un cuarto intermedio en la Asamblea Provincial para el jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer nuevas acciones. 

Como parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria al paro de este martes, la Uepc exige que se cumpla Paritaria 2023 acordada con la Provincia, reclama que se complete  la titularización de trabajadores y trabajadoras de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior, y repudia la decisión del Gobierno nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Te puede interesar
Ranking
AG Motos secuestradas 20250116

Alta Gracia: otras 16 motos secuestradas, y van...

Redacción SN
Municipales17 de enero de 2025

Continúan los operativos de control de tránsito, con las motocicletas como protagonistas casi excluyentes. La Municipalidad informó de nuevo secuestros de vehículos en el marco de infracciones, falta de documentación y escapes libres.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email