Córdoba: paro docente en rechazo de la oferta salarial de la Provincia

La Uepc convocó a concentrar frente a su sede gremial de 25 de Mayo 427 a las 10. La medida incluye escuelas Públicas y de Gestión Privada.

Política 05 de marzo de 2024 Redacción SN
uepc-acuerdo-cordoba-1746270

(SN; Córdoba) Este martes se realiza en Córdoba el paro de 24 horas convocado por la Unión de Educadores de la Provincia (Uepc), medida avalada por la Asamblea Provincial realizada el pasado miércoles y que rechazó la propuesta salarial del Gobierno. Desde las 10 las y los docentes concetran en la sede gremial de 25 de Mayo 427 en esta capital.

 La Asamblea resolvió el miércoles por mayoría rechazar la propuesta salarial realizada por el Poder Ejecutivo Provincial para el trimestre enero, febrero y marzo por considerarla insuficiente. 

Al paro y movilización se suman los trabajadores de prensa que también reclamante por una recomposición salarial urgente y por la situación de los medios autogestivos. Desde Cispren destacaron que los trabajadores "viven en la pobreza".

5b0b8f23-ede4-4d0a-8dc9-f28e7a826952Córdoba: paro y movilización de los trabajadores de prensa

Además, las y los delegados departamentales definieron el miércoles pasar a un cuarto intermedio en la Asamblea Provincial para el jueves 7 de marzo, atendiendo a la posibilidad de una nueva propuesta del Ejecutivo Provincial o, de lo contrario, para establecer nuevas acciones. 

Como parte de las reivindicaciones incluidas en la convocatoria al paro de este martes, la Uepc exige que se cumpla Paritaria 2023 acordada con la Provincia, reclama que se complete  la titularización de trabajadores y trabajadoras de PIT, PROA, Coordinaciones de Curso y Nivel Superior, y repudia la decisión del Gobierno nacional de frenar la apertura de la Universidad Nacional de Río Tercero.

Te puede interesar
asamblea uepc

Córdoba: docentes definen la propuesta salarial del gobierno

Redacción SN
Política 28 de febrero de 2024

Los docentes públicos de Córdoba se reunirán este miércoles en asamblea general para decidir si aceptan o rechazan la propuesta salarial para el primer trimestre de 2024 que, según fuentes gremiales, consiste en incrementos de sumas no remunerativas y del 50% del Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide mensualmente el Gobierno local.

merendero1

Ajuste: Alta Gracia se pliega a la jornada nacional de lucha

Redacción SN
Política 23 de febrero de 2024

En el marco nacional de movilizaciones de organizaciones sociales tras el ajuste en comedores y en la economía popular, desde Alta Gracia Micaela Rodríguez, referente de UTEP, informó que la reunión asamblearía se realizará este viernes a las 18.30 horas en Plaza Mitre.

IMG_7464

Vaticano: Milei saludó a Francisco

Redacción SN
Política 11 de febrero de 2024

El encuentro se dio durante la misa de canonización de María Antonia de San José de Paz y Figueroa, la laica conocida como Mama Antula que se convierte en la primera santa argentina de la historia.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

39943588_1809338389180644_4835807552350453760_n

Alta Gracia: el barbero que recorta precios, pero no esperanzas

Redacción SN
Sociedad 26 de abril de 2024

Alejandro Oviedo decidió que iba a actuar al revés que el Gobierno Nacional, por lo que los lunes les cortará el pelo a los jubilados de manera gratuita o por el precio simbólico de 1000 pesos. Así se irá ocupando de distintos rubros afectados por la motosierra y la licuadora

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email