Después de 8 meses, volvió a funcionar el Tren de las Sierras

Provinciales 18 de noviembre de 2020 Diario Sumario

Con el primer viaje que partió a las 6 de la mañana desde Cosquín hacia la Estación de Alta Córdoba, este miércoles el Tren de las Sierras retomó sus servicios tras estar fuera de funcionamiento desde el pasado 18 de marzo por la llegada de la pandemia de coronavirus y el inicio de la cuarentena sanitaria.

De acuerdo a lo dispuesto por las autoridades, el servicio funcionará con un esquema reducido de dos frecuencias diarias de lunes a viernes.

El protocolo exige control de temperatura a los pasajeros antes de abordar la formación y sólo se habilitarán el 60% de la capacidad de los vagones para que los viajeros puedan mantener la distancia social exigida.

Por el momento, sólo podrán utilizar el tren las personas que estén dentro de los considerados servicios esenciales presentando el Certificado Único Habilitante para Circulación.

El pasaje seguirá costando $15 en su tramo más largo entre Cosquín y Córdoba y también mantendrá la tarifa previa a la pandemia en sus tramos intermedios.

Desde la empresa advierten que se deben adquirir los pasajes en forma anticipada a través de la página www.argentina.gob.ar, ya que no se venderán boletos arriba de la formación.

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
Marcha Univiersitaria, Torres Lima Facundo 20240423

Marcha universitaria: Facundo Torres Lima se sumó a la movilización

Redacción SN
23 de abril de 2024

El Presidente Provisorio de la Legislatura participa en apoyo a la protesta universitaria. "La educación es crucial para el desarrollo y la prosperidad de cualquier país. Priorizar la educación, es fundamental para construir una sociedad más justa, equitativa y próspera".

alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email