Coronavirus en Córdoba: récord de casos y multas por incumplir medidas sanitarias

Covid-19

Provinciales 13 de julio de 2020 Diario Sumario

La provincia de Córdoba marcó un nuevo récord de casos de coronavirus este domingo. El Ministerio de Salud informó 49 contagios durante las últimas 24 horas, superando así la cifra registrada el 6 de julio pasado, cuando fueron 40 en total.

Ya son 934 los pacientes infectados desde que arrancó la pandemia.

Del total reportado, 21 tienen domicilio en la ciudad de Córdoba, cinco en Villa Dolores, cuatro en Villa Sarmiento, 18 en Marcos Juárez y uno en Leones. 

De los 21 casos de la ciudad de Córdoba, uno está vinculado a la situación epidemiológica de la Clínica Sucre, uno es importado de una persona que llegó de Buenos Aires y 19 a contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en diferentes barrios de la Capital, mientras que el resto de casos son por contactos estrechos de casos confirmados anteriormente en esas localidades.

 

El COE Central aumenta las restricciones ante la suba de casos

 

En relación con las personas recuperadas, si no se consideran los casos confirmados en los últimos 15 días, la proporción de altas es de 65 por ciento.

Medidas más duras en la provincia

- Las reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y 23 horas, prohibiéndose la realización o encuentro cualquier otro día de la semana.

- A partir del miércoles solo se podrá acceder a la provincia de Córdoba a través de los 10 accesos principales: rutas 19, 158, 9 Sur (Autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte.

 

Se estableció un cordón sanitario estricto en la localidad de Marcos Juárez

 

- Solo se podrá acceder en el horario de 7 a 21 horas y será necesario tramitar los permisos de circulación.

- A partir de este domingo y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades.

Además, la Secretaría de Coordinación Operativa y Comisiones, estableció una serie de multas para quienes incumplan el aislamiento social y los protocolos del COE: 

 

Te puede interesar
inicio clases llaryora

Ucacha: Llaryora inauguró el Ciclo Lectivo 2024

Redacción SN
Provinciales 26 de febrero de 2024

El acto tuvo lugar en Ucacha, donde el gobernador inauguró el nuevo edificio del IPET 409, con una inversión superior a los 450 millones de pesos. El mandatario sostuvo que para el ciclo 2024 entre 16 mil y 18 mil chicos quieren migrar del sistema educativo privado al público.

Ranking
CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email