Disponen un cordón sanitario sobre seis manzanas de barrio Alto Alberdi

Covid-19

Provinciales 10 de agosto de 2020 Diario Sumario

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso este lunes un cordón sanitario que abarcará  seis manzanas de barrio Alto Alberdi en la ciudad de Córdoba. La medida se da luego del reporte de 29 casos surgidos en esa zona de la capital cordobesa.

En declaraciones públicas, Juan Ledesma, coordinador del COE, precisó que en las últimas horas se detectaron 202 casos en la provincia y que es "todo un récord diario". El funcionario además precisó que dos de cada tres casos son de la Capital.

De los 202 casos de Covid-19 reportados este domingo a la noche por el Ministerio de Salud de la Provincia,  133 personas tienen domicilio en la ciudad de Córdoba y el resto, se reportaron desde 25 localidades de la geografía provincial. 

 

Coronavirus en Alta Gracia: son 4 los casos detectados este domingo

 

Del total de casos, 157 están vinculados a contactos estrechos de contagios confirmados anteriormente, 44 se encuentran en investigación y uno es importado.

Este domingo también se notificaron dos fallecimientos por Covid-19 en la provincia, correspondientes a un hombre de 68 años, de la Capital, y de una mujer de 80 años oriunda de Oliva. Ambas personas se encontraban internadas y presentaban antecedentes de patologías previas.

Hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se produjo un total de 68 decesos vinculados a Covid-19.

 

 

Te puede interesar
Ranking
alberto fernandez

Alberto Fernández: "Mi perro no me aconseja (y está vivo)"

Redacción SN
Política 25 de abril de 2024

El ex presidente salió al cruce tras el discurso de Javier Milei en la cena de la fundación Libertad en el que lo acusó de títere. El discurso del actual presidente se destacó por un tono burlesco y una serie de chistes que generó tímidas risas.

CD ANISACATE Voto Mayoría 20240424

Anisacate: anulan una donación al Centro de Jubilados

Redacción SN
25 de abril de 2024

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza impulsada por la intendenta, dejando sin efecto la cesión de un lote al Centro de Jubilados Igualdad, en el se encuentra la sede social de los adultos mayores. Fuerte cruce y nueva polémica que envuelve a Natalia Contini.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email